lunes, 22 de diciembre de 2008

CARMEN FLORES.- Alhambra EMGE 70686 (1958)

Carmen Flores: Capote de valentía.

Carmen Flores inició su carrera como artista con tan sólo 14 años, de la mano de su hermana Lola, pues ésta había conseguido un contrato para México. Allí participó en las películas Pena, penita, pena (1953), La Faraona (1956), Sueños de oro (1958), Las de Caín o Échame la culpa (1959) entre otras. Antes de esta marcha precipitada había participado en La niña de la Venta (1951) y Estrella de Sierra Morena (1952), en esta última interpretaba un romance de la decimonónica literatura de cordel.

A finales de los 50, ya en España, realizó numerosas grabaciones para el Sello Columbia, entre ellas, las que les ofrecemos en esta entrada, obra de Quintero, León y Quiroga. A esta época, corresponde la zambra Te he de querer mientras viva que escribieran Rafael de León y Quiroga para Carmen Flores, quién la estrenó.

En los 60, registró una serie de grabaciones para Belter: La Rondalla, La Malvarrosa, Verbena, Tu pañuelo verde, ¡Venga a Bélmez!, Es público mi amor o Ya no me importas.

En 1976 grabó un interesante álbum bajo el nombre ¡Y no me morí! en el que incluía además del tema que daba título, No me des guerra y Esclava de tu amor de Rafael de León y Solano; Te quiero y quiero con letra de Ochaíta o Quítame el beso de anoche, un poema de Benítez Carrasco.

En la actualidad, ha presentado numerosos espectáculos en Argentina dónde siguen aplaudiendo su arte.

CARA A:
01.- Capote de valentía
02.- Carmela de mi vida

CARA B:
01.- Y todavía te quiero
02.- La flor de romero

A petición de: http://rincon45.blogspot.com/

3 comentarios:

PELEON dijo...

muchas gracias!!!!!

PELEON dijo...

Soy yo de nuevo, sería posible tener la contraportada? Gracias

pesiro67 dijo...

Me gustaría escuchar algunos discos de Carmen Flores grabados en la casa Belter y son:
Belter 51213
Belter 52165