viernes, 26 de diciembre de 2008

LUISA LINARES.- Columbia ECGE 70373 (1956)

Luisa Linares nació en las Islas Canarias, quizás por ello, dio a la canción andaluza un aire y un sello tropicales, que la hicieron distinta a las demás intérpretes. Recorrió en su vida artística casi todo el mundo y se encuentra unida indisolublemente a creaciones como las que se incluyen en este EP, así como a otras que grabara junto a Los Galindo a mediados de los 50 para el sello Columbia: Dinero al bote, Me gusta mi novio, Rubita o Ventana de flores, temas en su mayoría escritos por Miguel Galindo.
De estos temas, dada su popularidad, Luisa Linares realizaría distintas versiones para Columbia, Zafiro y Belter.
En 1974, grabaría un LP para Philips junto a uno de los integrantes de Los Galindo en el que nuevamente versionaría los clásicos que la inmortalizaron tales como Hay quién dice de Jaén, Gaditana mía, Me gusta mi novio o A lo loco, a lo loco.

CARA A:
01.- ¿De tu novio, qué?
02.- ¡Ay mi pena!

CARA B:
01.- Hay quién dice de Jaén
02.- Agua calentita


DESCARGUE AQUÍ

1 comentario:

Cero en conducta dijo...

Luisa Linares y los Galindo representan la estampa más cálida y tropical de la Copla. Una voz sureña, unas melodías lacónicas, exentas de dramatismo, para endulzar las noches frías de la posguerra española.