jueves, 18 de diciembre de 2008

LUISA ORTEGA.- Orfeón OE-3.013 (1964)

Luisa Ortega: La copla ha vuelto.

Tras el éxito alcanzado con sus espectáculos La copla nueva (1951) formado por las bulerías Campanitas del alba, la farruca ¡Ay pena, penita!, los tientos Con mis propios ojos, la marcha Violetera granadina o la zambra No puedo vivir contigo, entre otros; y Torres de España (1953) en el que se incluyeron las bulerías Manolito Clavé o los fandangos Te aconsejan que me olvides, Luisa marcha a Hispanomérica. A su vuelta, realiza una serie de grabaciones para el sello Philips y se reeditan, concretamente en 1964, varios EP’s con grabaciones realizadas en México para DIMSA. Entre esas grabaciones figuran versiones grabadas con anterioridad como es el caso de los tientos Pozo de muerte, las bulerías Coplas del barquero o la zambra No puedo vivir contigo, así como nuevos temas. Es el caso de la Copla de la cigarrera, de la canción-marcha Ven conmigo acá, Silverio original de Ochaíta, Valerio y Solano o de la semblanza regional Que si te quiero júralo. También recogieron dos clásicos del repertorio de Concha Piquer, Amantes de abril y mayo y Romance de valentía, obras de Quintero, León y Quiroga. El EP recoge cuatro de esos temas mencionados líneas arriba. Una joya que hoy ve la luz para todos ustedes.

CARA A:
01.- Coplas del barquero
02.- Amantes de abril y mayo

CARA B:
01.- Que si te quiero, júralo
02.- Coplas de la cigarrera

DESCARGUE AQUÍ

2 comentarios:

PELEON dijo...

Gracias por visitar mi blog, me encantan estas portadas de los 50 y 60 tan coloridas, aunque reconozco que no soy un gran fan de la copla exceptuando a Doña Concha Piquer. Pero si que te voy a hacer una petición, ¿tienes algo de Carmen Flores (la hermana de la Lola) de lo que grabó para Belter?

Anónimo dijo...

No hay forma de encontrar la canción "La copla nueva" de Luisa Ortega. Por favor, si alguien la tiene y la puede colgar en este estupendo blog, sería maravilloso.