sábado, 31 de enero de 2009

CONCHITA MARTÍN.- Montilla FM-28

Una joya para coleccionistas.

Conchita Martín, desde que era sólo una joven, comenzó cantando en concursos radiofónicos de la radio, ganando en varios de los que participó.
Su presentación se produce en Madrid, en el Teatro de la Zarzuela en un espectáculo de Luisa Esteso y seguidamente con Pepe Marchena, donde no había función en la que no se repitieran sus canciones. Como primera figura, fue presentada con Camilín y Emilio “el moro” en el Teatro Reina Vitoria. Luego en el Teatro Circo Price frente al espectáculo ¡Olé!

El LP que les ofrecemos es toda una joya para coleccionistas, pues fue fabricado en Venezuela por Venevox bajo el título de unos de sus espectáculos ¡Olé! La orquestación de todos los temas que integran este álbum, corre a cargo de la Orquesta del Teatro Albéniz de Madrid, dirigida por Daniel Montorio. Este mismo LP fue lanzado en España en 1956 bajo el título Palmas y palillos.
En Venezuela se lanzó otro volumen bajo el título ¡Olé! en el que Conchita Martín, interpretaba entre otros Pescaderas levantinas, Las mocitas corraleras, Rondaderas de Aragón, Misterio español, La cautiva, Piropo a España, El Cristo jerezano o Mi copla andaluza.
Que sepamos, sólo EFÉN RECORDS ha editado en formato CD temas Conchita Martín, concretamente el 12º volumen de la colección Raíces de la Canción Española. En el mismo, aparecen temas intercalados de los dos volúmenes a los que nos hemos referido. En 2005, DIGIMUSIC incluyó en dos CD’s dobles titulados La canción española, la zambra Yo soy ésa y el pasodoble Patio Banderas en la voz de Conchita Martín. Una pena que las discográficas en las que fueron registradas las grabaciones originales, no las vuelvan a reeditar.

Si alguien conoce y tiene datos que quiera compartir con nosotros, acerca de esta bella mujer, no dude en enviarnos un correo electrónico a: coplaenvinilo@hotmail.com

CARA A:
01.- Tengo miedo, torero
02.- Vente al folcklore
03.- Remanica
04.- Sevillano clavelón
05.- Patio Banderas
06.- Yo soy ésa


CARA B:
01.- Adiós, negrazo
02.- Capote de grana y oro
03.- Caminito de Coria
04.- No te pido ‘ná’
05.- Barco ‘pa’ Cai
06.- Blonda


DESCARGUE AQUÍ

10 comentarios:

Álvaro Beltrán dijo...

Deberían ponerte un monumento por regalarnos este monumento.

Cero en conducta dijo...

Una vez más, estoy sorprendido por el elenco de voces que recuperas del pasado. En esta ocasión, se trata de una verdadera joya discográfica con una orquestación soberbia, la del Teatro Albéniz, conducida por don Daniel Montorio. Hay que recordar que CAMINITO DE CORIA fue estrenada con anterioridad por la Niña de Antequera, cosechando gran repercusión popular.

salvador dijo...

Queria date las gracias por subir este disco que ahora mismo estoy grabando a mi padre.
El lleva años comentandome que era primo hermano de una cantante de copla llamada Conchita Martin y mira por donde me ha dado por investigar y me encuentro con esto...
Repito muchas gracias, a mi padre y a mi madre les hara mucha ilusion ya que bien joven segun me han contado Conchita se fue a vivir a sudamerica.

Anónimo dijo...

soy Luis de Lima,Peru, envio saludos a todos los amigos amantes de la copla, felicitar esta demas este es un espacio que trae el pasado vivo de la copla en las mejores interpretaciones de sus voces mas referidas. conchita sin duda es una de ellas, lastima que no se supo mas de ella y cuantas canciones pudo grabar, creo sin temor a equivocarme que pudo ser una de las grandes copleras, que fuerza, que interpretacion, que canciones tuvo en su reperterorio buenisimas si alguien sabe algo mas me gustaria saberlo agradecere recibir menssajes en mi correo luisleih@hotmail.com
gracias mil
luis de LIMA, PERU

Rodolfo dijo...

Hola,
Gracias por todos estos datos.
Tengo una duda,me comentaron que Conchita Martin fué la madre del cantante Mexicano Emmanuel.
El en varias entrevistas ha dicho que se madre era española y cantante.
Sabe alguien algo al respecto?
saludos

salvador dijo...

Rodolfo, La madre de Emmanuel es Conchita Martinez.
Nosotros, la familia en España de Conchita Martin, seguimos ese rumor durante unos años, pero luego descubrimos el error.
Aun seguimos sin saber que fue de ella, al menos por parte de mi padre que es su primo hermano.
Un saludo.

Edu dijo...

Salvador, si eres el hijo de Salvador y nieto de Gregorio y Luisa, ponte en contacto conmigo. esantos@elmaiten.com.ar

Edu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio dijo...

Eduardo,soy tu primo Antonio hijo de Eusebio y Amalia el ke iva a tu casa de Hilarión Eslava y le daba esas patadas tan altas al balón.Al buscar a tu hermana Conchita, te he encontrado.Me gustaría saber de tí.Correo yanday44@hotmail.com

Walter Handro dijo...

Conoci Conchita Martin escuchando un programa en la Radio Gazeta (Sao Paulo, Brasil) que se llamaba "Cantares Ibéricos", en los años 50. Hace unos diez años encontre esse disco "Olé", en una tienda de discos antiguos. Me gustaria saber alguna cosa sobre la vida de esa cantante después de los años 60...