viernes, 6 de febrero de 2009

JULITA DÍAZ.- Hispavox HH 17-216 (1962)

Julita Díaz: ¡Corazón alerta..!

En la tierra de Doña Concha Piquer, nació esta gran señora que se llama Julita Díaz. Mujer de estilo clásico en su forma de interpretar y de vestir, cercana a lo andaluz aunque sin perder el sello de su tierra.
El EP que les ofrecemos creemos, es el único que grabó en su primera época. Corresponde al sello Hispavox, año 1962. En el presente disco, se refleja ese clasicismo del que líneas más arriba les hablábamos. Hay que destacar una preciosa zambra con letra y música de Quintero y Gordillo titulada ¡Cállate la boca! que en 1960 ya grabara para Columbia la Niña de Antequera, así como la nana Cuatro alondras morunas, que registrara Sultana de Jerez a ritmo de bulerías en 1965.

Que sepamos, no volvió a grabar hasta 1987, fecha en que lanza un elepé con temas en su mayoría, escritos por Vicente Raga, Clérigues y Huerta y en el que rescató el pasodoble escrito por el maestro Penella La maredeueta para Concha Piquer, así como una revisión de Garlochí. Asimismo, Julita Díaz interpreta en este long play temas propios como son la Canción para mi hijo, Romance de un amor y un pasodoble que lleva por título Julita Díaz.
En 1989, intervino en el programa de Canal Sur Las coplas, presentado por Carlos Herrera y en el que participó junto a Macarena del Río.

Disfruten con esta joya sonora, que pocos han tenido la suerte de poder escuchar y tener en su discografía, y que hoy, gracias a nuestro gran amigo Álvaro del Río, todos/as ustedes, ampliar su discografía y disfrutar con él. Nuestro más sincero y cariñoso saludo para Álvaro del Río. Dedicárselo además, a dos seguidores de este blog que nos lo solicitaban hace algunos días.

CARA A:
01.- ¡Cállate la boca!
02.- Cuatro alondras morunas

CARA B:
01.- Convídame
02.- Corazón alerta

DESCARGUE AQUÍ

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vedaderamente, este espacio está difundiendo el legado de artistas hoy prácticamente relegados al olvido. Julia Díaz es, efectivamente, una artista de corte clásico con un sello interpetativo y vocal muy personal. Y este ep constituye una auténtica pieza de colección que este gran señor coleccionista nos ofrece con generosidad. Gracias a todos por vuestra labor.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Manu de Valencia y desde hace diez años, mas o menos soy el ténico de Julita Diaz y he de reconocer que es muy delicada en el directo pero el resultado hoy en dia
esta hay exito tras exito.
Seguimos en activo y mientras ella siga triunfando yo seguire trbajando.
gracias a todos.
Manu

Anónimo dijo...

Un excelente disco el de Julita Díaz con cuatro canciones a cada cual más sobresaliente. Todas las canta con mucho gusto y la orquesta suena estupendamente.

Un besazo.