martes, 17 de febrero de 2009

LOLA FLORES.- Columbia SCGE 80521 (1962)

Ronda moruna, rosa de olor, morena de aceituna, tú eres la cuna que lo arrulló. Desde Ronda, Lola Flores nos trae el recuerdo del maestro de la escuela rondeña, de estilo y estética puristas Antonio Ordóñez, con unas preciosas bulerías orquestadas, con acompañamiento de palillos. La letra y música corresponden a Antonio Gallardo y Nicolás Sánchez Ortega. Y desde Ronda, a ritmo de tanguillo, la faraona nos regala su pregón de las flores hasta dejarnos adormecidos en los versos soñadores del sevillano Rafael de Léon: Soñaba, soñaba con un jardín 'escondío' a las orillas de un río donde tu amor me buscaba. Soñaba, soñaba con un romance 'perdío' que hablaba de amor y 'orvío' y que tu voz me cantaba… Y así soñando y soñando la 'vía' se me pasaba y a veces, de cuando en cuando, del sueño me despertaba. El acompañamiento orquestal corre a cargo del Maestro Tejada, a la guitarra Antonio González.

Nuevamente, enviar todo nuestro agradecimiento a una gran persona y a un gran señor que nos sigue desde la capital embrujadora de la Alhambra y quién nos ha facilitado este precioso EP para disfrute de todos/as los que amamos la canción popular de nuestra tierra.
Dedicar esta entrada, además, a pompóndelacanela que nos solicitaba este EP.

CARA A:
01.- Coplas de Antonio Ordóñez
02.- Mi florero

CARA B:
01.- Soñaba…
02.- Yo quiero tenerte

DESCARGUE AQUÍ

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buen disco de Lola Flores. Espero que sigas poniendo de ella, me gusta mucho.
Roxy.

pesiro67 dijo...

Que precioso el tema "Soñaba". ¿Cuántas veces lo habré escuchado viendo romper las olas en las playas motrileñas? Y soñando...

Anónimo dijo...

¡Que duende tenia esta mujer! Gracias a Reminiscencias de la Copla por dejarnos oir estas canciones tan maravillosas.