domingo, 22 de febrero de 2009

LOLITA SEVILLA.- RCA 3-24066 (1958)

Lolita Sevilla:
Cántame un pasodoble español.

Queremos compartir con todos/as vosotros/as un EP que tiene su interés en que se incluye la primera versión de uno de sus mayores éxitos de esta mujer sevillana, Lolita Sevilla. Nos referimos al pasodoble Cántame un pasodoble español cuya letra escribiera Tony Leblanc y que formara parte, además de la película ¡Lo que cuesta vivir!, dirigida en 1957 por Ricardo Núñez.
Los otros temas pertenecen a la antología de los maestros Villafranca y García Morcillo; este último es además, quién se encarga de dirigir la orquesta. Sus títulos Vengo de Nápoles, el cha-cha-chá No me digas que no y El pobrecito Daniel.

Otra de las numerosas aportaciones que publicamos gracias a una gran persona que se llama Pedro Sierra y a quién envío todo el agradecimiento, además del cariño sincero con el que nos ha enviado este y otros muchísimos EP’s para el disfrute de todos/as a través de este blog que no tiene otro objetivo más que el de difundir el legado musical de nuestra tierra, por medio de todos/as sus intérpretes, para conocer la profundidad y extensión de un género que sólo se conoce una mínima parte debido a que ciertos medios, recubren la diversidad del mismo.


CARA A:
01.-Vengo de Nápoles
02.-Cántame un pasodoble español

CARA B:
01.-No me digas que no
02.-El pobrecito Daniel

DESCARGUE AQUÍ

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso y curioso EP de Lolita Sevilla. Estoy feliz de poder escuchar estas maravillas. Gracias a todos.

Roxy.

pesiro67 dijo...

No es de los dicos que más me gustan de Lolita. A mí me llega más el tema "No me digas que no",será por la orquesta...Jajaja

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con sus palabras. Ciertos canales de comunicación y programas tan presuntosos como "Se llama Copla", con ex rockeros convertidos en paladines y catedráticos de la Copla, ofrecen una imagen distorsionada, mojigata, constreñida de un género tan extenso como plural: La Copla. Gracias a personas como usted, los jóvenes estamos conociendo y disfrutando con este legado musical y poético tan digno y genuinamente andaluz. Por eso, no puedo más que reiterarle mis gracias por difundir este gran legado que ud. custodia sin obtener rédito de ningún tipo (ya que no sabemos ni tan siquiera su nombre), cosa que no pueden decir los miembros de ese jurado de pacotilla que opinan de todo (con escaso predicamento) cobrando, además, del bolsillo de todos los andaluces. Ya que hemos de recordar que Canal Sur es una cadena pública autonómica, financiada con los impuestos de todos los andaluces. ¡Manda coj(i)nes!