miércoles, 11 de febrero de 2009

MIKAELA.- Montilla FMS-2045

La sevillana misteriosa de voz embrujadora.

¡Andalucía -tierra de cante, de luz, de salero-¡ Y desde Andalucía viene la Mikaela… Turbadora visión de mujer; ¡Alegre, gitana y artista! Llevan sus canciones el sello y la gracia de España, la majestad españolísima que sólo dan a su arte los verdaderos artistas. Y, artista es lo es la Mikaela. Lo proclaman sus triunfos en Madrid, su recorrido triunfal por las provincias, su cálida aceptación en México. Artista de corazón y de genio. Embajadora de la canción y la gracia de España.
(Palabras tomadas de la trasera original del LP).

Gracias a Lucía y Adalberto, desde México y a quien enviamos nuestro agradecimiento particular, tienen cerca un intresantísimo LP editado en EE.UU, en el que Mikaela deja claro el embrujo de su voz frente a temas como las exquisitas Coplas de Paquiro, dedicado al torero gaditano Francisco Montes; la zambra Mora gitana que también grabara Lola Flores, el precioso garrotín Tráeme la mano, niño que interpretara Rafael Farina; Calandria, calandria, que estrenara Mikaela; o los pasodobles ¡Eh, toro! y El ganaero, de éste último, creadora.
El exquisito y soberbio acompañamiento orquestal, corre a cargo de Manuel García Matos. Una grabación con sonido estéreo que pocos/as han podido disfrutar de él, pues como hemos dicho anteriormente, se editó en EE.UU.

A través de este blog y gracias a nuestros amigos Lucía y Adalberto desde México, se lo ofrecemos para que lo guarden como un tesoro abierto ante la luz de los cinco sentidos.

CARA A:
01.- Coplas de Paquiro
01.- La portuguesa
03.- Calandria, calandria
04.- Tráeme la mano, niño
05.- Bésame con los ojos
06.- Sierra de luna


CARA B:
01.- ¡Eh, toro!
01.- Llanero es…
03.- El ganaero
04.- Al higuí, al higuí
05.- Suplicando a la cruz
06.- Mora gitana


DESCARGUE AQUÍ

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mikaela, el misterio hispano hecho canción, desgrana en esta reliquia discográfica una decena de canciones de embrujo y encanto. Sobebia en "Calandria, calandria", canción andaluza escrita por Camilo Murillo y Antonio Segovia para su voz personalísima; de igual modo, en los títulos "El ganaero" o "¡Eh, toro!", Mikaela rebosa fuerza vocal e interpretativa. La música, muy bella, con el tempo adecuado para cada pieza. Una joya en vinilo que hoy sale a la luz para deslumbrar el mundo.

Anónimo dijo...

UNA SEVILLANA UN TANTO DESCONOCIDA POSEE UNA MISTERIOSA VOZ Y MUY SEVILLAN TODOS LOS AMANTES DEL GENERO AGRADECEMOS ESTA BUENA LABOR QUE NOS HACE VIBRAR CON ESTAS CANCIONES TAN PURAS DE LA COPLA GRACIAS DE NUEVO SOY UN SEGUIDOR ESTE MAGNIFICO BLOG QUE LE DEDICAN A LA COPLA.

Anónimo dijo...

Es una de mis grandes. Qué discazo. Eres genial por compartir estas reliquias.

Roxy.