viernes, 13 de febrero de 2009

MOLINA Y SUS GADITANAS.- Philips 433 849 PE (1962)

Todo un documento sonoro constituye el trío formado por el guitarrista Manuel Molina, Teresa Vázquez y la sevillana, Ángeles Arrabal. Esta última comenzó su carrera artística en programas de la Ser y RNE. Entre sus apariciones teatrales, destacar las intervenciones junto a Pepe Marchena, La niña de Antequera, Pepe Pinto o La Paquera de Jerez.

Bajo el nombre de Molina y sus gaditanas, grabaron tres discos en 1962 concretamente, con títulos como Será en Triana, El dos por delante, la rumba La luna me engañó, los fandangos Filosofía del cante, Cosas de Molina o el tanguillo Éste es mi marío.
El EP que les ofrecemos es el segundo de los tres que grabaron para el Sello Philips. Seguidamente, el trío se disolvería.
En solitario, Ángeles Arrabal, grabaría un álbum a finales de los 90 titulado ¡Vete ya! en el que interpreta además de las bulerías que dan título al disco, unas Sevillanas cofrades, fandangos y saetas.
Es toda una realidad, poder revivir momentos de nuestra historia con EP’s y voces como la de Las Gaditanas.

CARA A:
01.- Romance huelvano
02.- ¡Ay tan, tan!

CARA B:
01.- Quién me compra este clavel
02.- El gran Reverte

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No me puedo creer que tengas estos discos. Esto sí que es colección. Hacía años que no me topaba con este grupo. Yo recuerdo tener uno de ellas que era de mi abuelo.
Gracias por traernos tantos recuerdos.

Roxy.

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas, posee usted una discoteca inmensa y unos conocimientos musicales aún más extensos. Enhorabuena por recuperar el legado de estas intérpretes olvidadas por los adalides de la Copla, personajes que ocupan tribunas televisivas ostentando una cátredra coplera de la Academia de Pepito Grillo. Ud. si que es un experto conocedor de la música popular andaluza.

Anónimo dijo...

jiji, ke chuli teresa vazquez cubiles es mi madre. ke guapa!!!!!