lunes, 16 de marzo de 2009

JUANITA REINA.- Belter 51.182 (1965)

Señorío

Señorío está presentado con corrección y elegancia y todo el elenco se desenvuelve con intensidad expresiva y belleza armónica, e incluso los decorados y cortinas que se exhiben entonan adecuadamente con el espléndido vestuario que luce la gentil artista. (ABC, 1964)

El EP que les ofrecemos, recoge por una parte, los temas Coplas de Magdalena y la marcha-canción La Soberana, escritos para el espectáculo Olé con olé que la artista estrenara en el malagueño Teatro Cervantes, concretamente en 1962, con libreto de Antonio Quintero y Rafael de León. El vestuario que lucía Juana Reina era obra de Raula. Por otro lado, los pasodobles Candela la de las Minas y Señorío, formaron parte de un espectáculo estrenado un año más tarde –en 1963- en el Gran Teatro de Córdoba y que da título a nuestra entrada de hoy: Señorío, en el que se hace alarde de los patios florecidos, la peina, el río, los Zurbaranes del Museo de Bellas Artes y todo lo que encierra la emblemática ciudad de la Giralda, tan arraigada a la forma de cantar y expresar de Juana Reina.

Dedicamos esta entrada a Juan Fernández, seguidor de este blog que nos solicitaba estas canciones de Juana Reina a través de nuestro correo electrónico: coplanevinilo@hotmail.com

CARA A:
01.-Coplas de Magdalena
02.-Candela la de las Minas

CARA B:
01.-Señorío
02.- La Soberana


DESCARGUE AQUÍ

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Señorío, un pasodoble emblemático en el repertorio de Juanita Reina para homenajear a una de las ciudades más fascinantes del mundo: ¡Sevilla!

pesiro67 dijo...

Me viene a la memoria ese pasodoble
que cantaba Juanita Reina para cerrar sus recitales de los últimos tiempos, y que hoy podríamos decir que su letra está desfasada, decía "...De las de peina y volantes, que pocas vamos quedando, más mientras mi cuerpo aguante, yo voy cantando, cantando...". Enhorabuena por superar las 20000 visitas, y que excelente manera de celebrarlo con una grande, Juanita.

Anónimo dijo...

Hola pesiro67 que hombre mas maduro y mas autentinco siempre tan caballero con palabras tan acertadas y entendido del genero nuestro como es la copla un abrazo de un admirador de la cancion andaluza.