domingo, 22 de marzo de 2009

MARÍA DOLORES PRADERA.- Zafiro Z-E 367 (1962)

La dama de la canción

María Dolores Pradera, madrileña internacional, dueña de un peculiar estilo y una forma única de interpretar. Mujer de voz suave, de dicción perfecta en diversos registros que supo elevar hacia la cima los clásicos de José Alfredo Jiménez o Chabuca Granda entre otros.

Dada mi admiración hacia esta gran señora de la canción popular, he querido acercarles en este domingo primaveral, un EP cercano a la música que trata de difundir este blog y que recoge de forma elegante y señorial, dos preciosos boleros titulados Dos cruces escrito por Carmelo Larrea y María Dolores, con letra y música de Fernando García Morcillo, así como dos famosos pasodobles: Islas Canarias y Luna de España. Cuatro clásicos inmortales con acompañamiento de orquesta que María Dolores Pradera interpreta con el buen gusto que siempre caracterizó su voz y su persona.

CARA A:
01.-Dos cruces
02.-María Dolores

CARA B:
01.-Islas Canarias
02.-Luna de España

DESCARGUE AQUÍ

3 comentarios:

pesiro67 dijo...

¡Qué dulce!. Es un disco precioso, bien orquestados los temas y con una intérprete que tiene una manera arrulladora al decir estas canciones. Es relajante escuchar la voz de María Dolores. Gracias por esta entrega...

Anónimo dijo...

¡Un ep delicioso! Y unas palabras exactas y entusiastas para definir a esta gran "dama de la canción". Quiero enfatizar que éste es uno de los escasos registros sonoros que, durante su trayectoria, realizara María Dolores ya que, a partir de la década de los sesenta, fue acompañada de forma casi exclusiva por el dúo de guitarristas Los Gemelos. Por tanto, es una pieza de colección que testimonia la enorme sensibilidad que siempre derrochó la artista madriñeña a la hora de abordar, en este caso, temas muy populares del repertorio español. Gracias.

Anónimo dijo...

Uno de los escasos registros sonoros con acompañamiento de orquesta quise decir.