lunes, 23 de marzo de 2009

NIÑA DE ANTEQUERA.- Columbia ECGE 71365 (1960)

Desde las sevillanas localidades de Mairena del Alcor y Carmona, la Niña de Antequera nos canta la historia de la Señorona quién por orgullo no quiso ni blasones, ni corona.
A su vez, la zambra de letra profunda ¡Cállate la boca!, ofrecida ya en este blog en la voz de Julita Díaz, nos pone en el juego del fuego combinado con nieve, con la mezcla de luna y sol, gloria y tormento de los metales de un amor… Esclavo, preso, amarrado a un querer que no quiere más que calmar la sed con los besos que desde la boca, callaban y susurraban en silencio…
Y en coplas sonaban la malas ‘partías’ para el deleite de miles de testigos que no llegarían a comprender el significado de las palabras de la ‘cantaora’ que a la divina clemencia pide que su nombre se grabe a fuego, en la mente de su pasado amor turbulento.
Les dejamos que disfruten con cuatro clásicos del repertorio de la Niña de Antequera, mujer malagueña nacida en la localidad que llevó en su nombre por todo el mundo; de cante melódico y armonioso, sensible y soñador.

CARA A:
01.- Cinco caballos moros
02.- A la divina clemencia

CARA B:
01.-Ay, señorona
02.-¡Cállate la boca!


DESCARGUE AQUÍ

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un ep "soberbio" en el repertorio de la Niña de Antequera, con acompañamiento de orquesta en unas interpretaciones lánguidas y personalísimas.

pesiro67 dijo...

Que suerte tenemos los seguidores del blog al poder escuchar este EP de María. Una auténtica "Cantaora" que con la madurez de su voz hace más creibles las letras de las coplas que entona.

Munju dijo...

Thank you for your great work!

..::New Feature::..

PNF Blogwatch beta

Discover the latest posts from your favorite music blogs at one place!!

http://www.prognotfrog.com/

we added your blog

check it out!

cheers! :)