miércoles, 4 de marzo de 2009

SALVADOR.- Montilla EPFM-230 (1962)

La “Soleá” de mi pena

Soleá, soleá del alma mía,
¡ay qué penita me da!
quererte, luz de mi vida
y no poderte alcanzar!
¿Qué pena te da el castigo
que así te hace llorar?
Vente, gitana, conmigo,
que tengo un barco en la mar.
Que tengo un barco en la mar
mi Soléa, que está soñando contigo…


Al son de este pasodoble escrito por Gallardo y N. Sánchez, queremos presentarles la voz singular de un genial artista cuyos triunfos fueron fugaces en el tiempo. Sin embargo, queremos acercarles una serie de grabaciones acompañadas de la Orquesta Montilla dirigida por Rafael Ibarbia incluidas en el vinilo que les traemos en el día de hoy.

Se incluyen, además del pasodoble con el que iniciamos esta entrada, un tema que estrenara el Príncipe Gitano titulado ¡Chivato..! así como un clásico pasodoble romero escrito por el genial trío Ochaíta, Valerio y Solano titulado Si me llevas al Rocío...; todo un canto a la festividad almonteña por excelencia, que pone de manifiesto la grandeza de la misma, cantada en el andar elegante de un caballero rociero.
Disfruten con este disco que una vez más, sirve para dar fe de la diversidad del género de la canción andaluza.

CARA A: 
01.- ¡Chivato…!
02.- Si me llevas al Rocío…


CARA B:
01.- La “Soleá” de mi pena
02.- Mentira amarga


DESCARGUE AQUÍ

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué hermoso pasodoble "Si me llevas al Rocío". No conocía a este artista y, la verdad, me ha sorprendido gratamente. Espero que sigas rescatando a intérpretes olvidados por los nuevos copleros. Un saludo.