viernes, 17 de abril de 2009

DOLORES VARGAS.- Polydor 258 FEP (1965)

Dolores Vargas: Cristiana y mora.

¿Tú me has visto, me has amado
en el país de las sombras
y no te resignas a verme y amarme
en el país de las inmutables realidades?
Creéme. Cuando la muerte venga
a romper las ligaduras
como ha roto las que a mí me encadenaban;
cuando llegue el día que Dios ha fijado y conoce,
y tu alma venga a este cielo


en el que te ha precedido la mía...
Ese día volverás a verme.
Sentirás que te sigo amando, que te amé,
y encontrarás mi corazón
con todas sus ternuras purificadas.
Volverás a verme en transfiguración, en éxtasis feliz.
Ya no esperando la muerte,
sino avanzando conmigo,
que te llevaré de la mano por los senderos
nuevos de luz y vida.
Enjuga tu llanto y no llores si me amas.

(Si me amasSan Agustín)
Con este espiritual canto de San Agustín, queremos presentarle un precioso pasodoble de versos cargados de profundidad escritos por José Antonio Ochaíta, en el que una morita de ojos verdes reniega de su Dios, de su media luna y de su cruz, y que en tierras africanas, sueña con un mocito cristiano y andaluz: -Capitán de estrellitas bordadas, capitán dile a la Reina de España que yo quiero ser cristiana, lo quiero desde el fondo de mi alma…
Enviar un cariñoso abrazo a Pedro Sierra por facilitarnos este disco de una de las mujeres que más admira.

También, desde aquí, mandar todo mi cariño a una persona que nos sigue desde Barcelona. Y al igual que este precioso canto de San Agustín, sigo avanzando contigo, para llevarte por los senderos de luz y vida…
Sentirás que te sigo amando, que te amé,
y encontrarás mi corazón
con todas sus ternuras purificadas.

CARA A:
01.-Siempre Manuel
02.-Tablao


CARA B:
01.-Cristiana y mora

DESCARGUE AQUÍ

4 comentarios:

totora dijo...

Yo conozco bien a P.S. y creo que las mujeres a las que más admira son las de su propia familia (madre ,hermanas, algunas tías y varias amigas). Dentro del mundo de la copla siempre ha admirado a Gracia Montes por encima de cualquier otra. Ahora bien, es cierto que Dolores Vargas le gusta mucho.
Muy racial la foto de la cubierta del disco, y que guapa Dolores.

pesiro67 dijo...

Las canciones de este disco pertenecen al espectáculo "Tablao", 1965. Todos los temas que Dolores Vargas interpretaba en este espectáculo están compuestos por el maestro Solano, de los que sobresalían del programa las nuevas creaciones "Una moneda le dí", "Compañero" y "la luna y el pozo". Aunque no es de mis discos preferidos de "La Terremoto" les agradezco la publicación. Gracias.

Anónimo dijo...

De una familia de artistas, Dolores es muy honda, con la raiz de su sangre gitana. Unos primeros discos que grabó con bastante fortuna aunque luego se desvió por el mal mundo de la canción setentera que tan poco les favoreció a las folclóricas.

Hoy en día, casi se recuerda a Dolores Vargas y cuando se hace es por ese estallido horripilante de "Achilipú", aún habiendo grabado grandiosos temas copleros como, por ejemplo, sus "Tientos del cariño ciego".

Gracias por este EP que tenía ganas de escuchar.
Un abrazo,
Tábano.

Anónimo dijo...

Desde Barcelona, quiero enviarte toda mi gratitud y cariño por la deferencia que has tenido conmigo en esta entrada. Alabo tu gran sabiduría y sensibilidad a la hora de confeccionar este blog dedicado a un género tan nuestro como es la Copla.