martes, 21 de abril de 2009

GONZALO GONZALEZ.- Philips 430 976 PE (1963)

Gonzalo González canta al Cordobés.

Gonzalo González es el protagonista de nuestro blog en el día de hoy. Comenzó su carrera artística a principios de los 60 y aunque fugaz, dejó su estilo en cada una de las interpretaciones de su emblemática discografía.

En ella, destacan las versiones del Carnavalito del pica-flor que estrenara Rocío Jurado, Besos al viento, Jardinera y olé, el cha-cha-chá Olé tus lunares del que hiciera otra versión Imperio de Triana, el pasodoble S.M El Viti, ¡Ay qué llueve! que también interpretara años más tarde Manolo Escobar o la rumba Belén, Belén, grabaciones efectuadas para Philips entre 1964 y 1966.

Concretamente, el EP que les ofrecemos es anterior y pertenece a 1963. Creemos es el primero que grabó y el que de mejor forma recoge, la personalidad de Gonzalo González.
Incluye, por un lado, el pasodoble que dedica al Cordobés, el bolero español Pocito de amor y El amor es mi fortuna, tres temas originales de Almagro y Villacañas. Por otro, Fantasía marinera, un pasodoble con letra y música del Maestro Legaza.

Invitamos a todos y todas los que nos seguís, a disfrutar con la voz genuina de este gran artista un poco olvidado por los amantes de la canción popular.

CARA A: 
01.-El Cordobés
02.-Pocito de amor



CARA B:
 01.-El amor es mi fortuna
02.-Fantasía marinera



DESCARGUE AQUÍ

8 comentarios:

pesiro67 dijo...

Sí que tiene una voz muy particular Gonzalo. Me ha gustado su forma de interpretar, sobre todo en el bolero español "Pocito de amor" tiene unos giros preciosos que quitan todas las penas...y a pesar de su letrilla amarga. Buena elección la de hoy.

Anónimo dijo...

Como siempre, no deja de sorprendernos con la nómina de intérpretes y canciones. No tenia la suerte de conocer la discografía de González, pero gracias a su labor podemos deleitarnos hoy todos los amantes de la copla con este artista genuino. Un abrazo desde la ciudad condal.

Anónimo dijo...

ME ENCANTAN ESTAS CANCIONES DE LOS 50-60, HABER SI ALGUIEN PUEDE PONER BELEN BELEN QUE CANTABA GONZALO GONZALEZ Y TAMBIEN JUAN BAUTISTA, ME GUSTARIA PODER ESCUCHARLAS DE NUEVO,GRACIAS DE ANTEMANO, SALUDOS PARA LOS AMANTES DE LA BUENA MUSICA.

Gonzalo Gonzalez hijo dijo...

Si les gusta como canta Gonzalo Gonzalez yo tengo la discografia completa. Soy su hijo.

Gonzalo Gonzalez hijo dijo...

Si les gusta como canta Gonzalo Gonzalez yo tengo la discografia completa. Soy su hijo.

Cabriola dijo...

Muchas gracias por difundir las canciones de mi padre. Un fuerte abrazo, Elena

Francisco Arsis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco Arsis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.