sábado, 11 de abril de 2009

LA PAQUERA DE JEREZ.- Pérgola 10145 (1968)

Despedimos la Semana Santa con las saetas genuinamente jerezanas de La Paquera, todas ellas con letra y música de Gallardo y Sánchez Ortega que dedica a Jesús de la Pasión, obra de Martínez Montañés; a la Esperanza Macarena, al Cristo de los Gitanos y a la Virgen del Valle.


Saetas enmarcadas en la Semana Santa sevillana que desde Jerez de la Frontera nos trae la voz singular de La Paquera.

Dedicamos esta entrada a Tábano que nos solicitaba este disco a través de nuestro correo electrónico: coplaenvinilo@hotmail.com

CARA A:
01.-Pare mío de la Pasión
02.-De Sevilla, eres señora

CARA B:
01.-Como si fueras un ladrón
02.-¡Ay, mare mía del Valle!

DESCARGUE AQUÍ

3 comentarios:

Juanjo Madrigal dijo...

Se pone punto y final, prácticamente a la Semana de Pasión. Felicidades por sus entradas. Suerte la de Tábano. Un saludo.

Anónimo dijo...

Millones de gracias por este disco que tanto me gusta, ya que, como buen amante de la buena música, admiro profundamente a la Paquera de Jerez. Una de las cantaoras con más intuición y más belleza en su voz que he escuchado. Canta sin tonterías, sin pamplinas, con la fuerza expresiva que hace de su cante un pozo de sensaciones.

Espero que próximamente me pongas un LP con unas canciones que canta de Manolo Caracol que me fascinan: "La niña de fuego", "Carcelero, Carcelero", "Rosa venenosa", etc.

Gracias por la dedicatoria y por tanto buen gusto.
No han faltado ni han sobrado ninguno de los artistas que has seleccionado para la Semana Santa.

Un abrazo caluroso,
Tábano.

Anónimo dijo...

Aunque ya es domingo de resurreción, acabo de escuchar estas maravillosas saetas en la voz de una grande del Flamenco. Y es que lo bueno tanto pega en Pascua como en Ramos y las saetas de la Paquera, como las de otros artistas que has seleccionado son para escucharlas en primavera, otoño, verano e invierno. Gracias, amigo, eres una enciclopedia musical.