miércoles, 15 de abril de 2009

MANUELA ORTEGA "LA CARACOLA".- Philips 436 330 PE (1965)

Manuela Ortega “La Caracola” forma parte de la dinastía de los Ortega, hija del genial Manolo Caracol y hermana de Luisa Ortega.
Formó dúo artístico con su hermana, haciéndose llamar “Las Caracolas”. Comenzaron sus pasos en el tablao de su padre “Los Canasteros” y grabaron numerosas canciones que registraron en directo como Palitos de ron y algunos cantes de Nochebuena.
Que sepamos, Manuela Ortega, sólo grabó en solitario dos discos, ambos para Philips en 1965. Les ofrecemos el primero de ellos en el que se incluyen unos aires que recuerdan a los cantes de ida y vuelta, unos fandangos, una rumba flamenca y unos tangos.

Pueden disfrutar de este EP gracias a la colaboración inestimable de Pedro Sierra, a quién mando mi agradecimiento sincero y toda la admiración que a él guardo.

CARA A:
01.-Amanecer guajiro
02.-Que te quieran como yo

CARA B:
01.-Que nadie sepa mi sufrir
02.-La tiré al mar

DESCARQUE AQUÍ

2 comentarios:

pesiro67 dijo...

A pesar de ser un sencillo disco (sin pretensiones), la voz de Manuela nos trae el sello de su estirpe. Me quedo con los tangos "La tiré al mar", popularizados por la gran Pastora Pavón y que Rocío Jurado cantaba en algunos de sus directos (en homenaje a la misma).
Todas las figuras de este género tienen cabida en vuestro blog, grandes, medianas y pequeñas. Gracias.

Anónimo dijo...

querido amigo que
Amanecer Guajiro yu volver a instalar o es posible enviar correo a mi dirección
gracias

aliveyaali@hotmail.com