lunes, 27 de abril de 2009

MARÍA VARGAS.- Vergara 12.003 C (1967)

María Vargas, sanluqueña que nació con el arte en las venas, heredado de sus antepasados. Su debut ocurría en el Corral de la Morería, cosechando a partir de este momento, éxito tras éxito. Manolo Caracol, al escucharla cantar, la contrata para el Tablao Los Canasteros por cuatro años, quedando impresionado el cantaor de la Alameda de Hércules.
Dio a sus interpretaciones ese duende que ella engendró, la pureza y la solera de su conocimiento en los cantes grandes.
Sabe cantar y lo hace, con esos perfumes flamencos que nacen en su garganta dando fe del sentimiento de su tierra andaluza.
Y a esa tierra pertenecen los temas que les ofrecemos en este día en que se inaugura la universal Feria de Sevilla donde nuestra intérprete viste con el traje de amazonas sus bulerías Por la Feria de Sevilla, montada en una jaca, siendo reina de España y Portugal -como ella misma dice-.
Y al son de fandangos valientes, María Vargas sentencia con su estilo particular: Una cruz por sufrimientos yo llevo en el corazón, cuanto más lo quiero yo, más horrible es mi tormento y no encuentro solución.

Enviar todo mi agradecimiento a una persona grande en valores y en sentimientos profundos, gracias a quién pueden tener entre sus manos, este precioso disco de María Vargas. A Pedro Sierra.

Disfruten con este EP que sirve de vuelta a unos días de ausencia, para conmemorar como ya hemos dicho, las fiestas de una Sevilla primaveral. No dejen de seguirnos.

CARA A:
01.-Un día
02.-Por la feria de Sevilla


CARA B:
01.-Después
02.-Una cruz por sufrimientos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un hermoso ep para festejar la Feria de Sevilla, una festividad hija del romanticismo decimonónico, de las ferias de ganado, de las casetas para descanso de comerciantes y ganaderos y, hoy, símbolo de la alegría y el goce de los sentidos. Una entrada flamenca para un tiempo festivo. Gracias desde Barcelona por tu buen hacer.

pesiro67 dijo...

Me gusta María Vargas a pesar de no ser una intérprete de coplas sino más bien una Cantaora. Decir que María va acompañada en este flamenquito EP de los guitarristas Paco Cepero y Paquito Antequera. Hoy retumban en mis oídos la rumba "Un día" y los fandangos "Una cruz por sufrimientos" que parecen reflejos de mis últimas experiencias vividas.
Gracias por esta publicación y os deseo FELICES FERIAS...