sábado, 18 de abril de 2009

MARISOL.- Montilla EPFM-170 (1960)

De ojos azules como las aguas malagueñas, bañadas por el Mediterráneo. Nació a finales de los 40 y siendo una niña, es descubierta en Madrid por el productor Manuel J. Goyanes. El director Luis Lucía la lanzaría a las pantallas con películas como Un rayo de luz y Ha llegado un ángel. Precisamente el EP que les presentamos fue el primero que grabó en el que se recogen algunos de los temas del film Un rayo de luz, todos ellos con letra y música de los Hermanos García Segura.
Aunque alejada de la copla -que no de sus raíces-, su etapa más personal y en la que demuestra su auténtico sello es la que comenzara con su propio nombre: Pepa Flores. De ella, podemos citar Háblame del mar, marinero, Ésa es mi felicidad o Ayúdame a pasar la noche todas ellas escritas por Manuel Alejandro y grabadas en 1976; el álbum titulado Galería de perpetuas (1979) con letras de Pedro Cobos y música de José Nieto o Una mujer enamorada, Quiero perderme en tu cuerpo y Enamorándome de ti, títulos recogidos en un LP con letra y música de Luis Eduardo Aute.
Marisol, una mujer valiente que supo alejarse a tiempo para respetar la música en la que siempre creyó.

CARA A:
01.-Corre, corre caballito
02.-Nana italiana


CARA B:
01.-Dos estrellas
02.-Adiós al colegio


DESCARGUE AQUÍ

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy que no gozo... Ayer no pude entrar y hoy me encuentro con dos maravillas musicales. ¿Quién no ha escuchado alguna vez a Marisol? Creo y pienso que está presente en la memoria de todos los que fuimos niños y nos criamos con ella y con sus películas.

Bonito, este, su primer disco, con el que has abierto la veda marisolera en el blog, esperando que no sea el último, ya que, seguidamente, grabó uno de sevillanas interesantísimo que me gustaría que también recogieras.

Marisol, Pepa Flores, que ya cantó en "Galería de perpetuas" aquello de: "Gitana de cafetín, sin guitarra y pañolón. Tengo, de lo que canté, tal vergüenza que estoy roja como un clavel reventón". No se puede decir de una forma más poética un mensaje tan reivindicativo.

Gracias y gracias.
Tábano.

Juanjo Madrigal dijo...

Marisol y sus míticos gorgoritos en la voz... Mirada dulce que se hizo mayor y, como bien dice, supo encontrar su camino. Una entrada fabulosa. Un abrazo.

Soberano

José dijo...

Bueno, solo un pequeño comentario, para felicitarle por su blog, que me parece una joya. Ahora mismo me suscribo y ya le seguiré.

Gracias por incluir, como no podía ser de otra manera, a mi admiradisima Rocio Jurado en su blog.

En mi canal de Youtube tengo bastantes videos de copla, soy un aficionado desde hace muchos años.

Otro dia con más calma visitaré su blog y le enviaré alguna colaboración.

Un saludo desde Córdoba.