lunes, 25 de mayo de 2009

CARMEN DE ALBA.- K.M.C Record's (1993)

Sevilla, cariño mío

Carmen de Alba, señora de los pies a la cabeza, nacida en Linares (Jaén) y afincada en Sevilla desde que era una niña. Carmen es toda una referencia para las nuevas generaciones. Poseedora de una voz aterciopelada, alejada de la extravagancia musical, sensible y cautivadora. Maestra con sabiduría en su voz y en su persona, perfil de diosa griega.
Es señora distinguida, con andares de reina y manos de princesa. Carmen de Alba, estampa andaluza, flor delicada, torre, canción... Copla eterna que sube a la Giralda con el vuelo eterno de una gaviota. Carmen, cante de la fragua, voz de yunque. ¡Carmen, Carmen..!
¡Esa es Carmen de Alba!

Su voz es toda poesía que se hace mujer cuando atraviesa su garganta. Embrujo de Alcázar sevillano, torre de plata y río de sangre hirviente, con un corazón que encierra sentimientos de nobleza que sólo ella conoce.

Entre sus apariciones televisivas resaltar la del programa “El salero” o la intervención en el mítico programa “Las Coplas”, presentado por Carlos Herrera en dónde Carmen de Alba, ejecuta de forma soberbia la farruca Cárcel de oro y el pasodoble España y su copla. Asimismo, en 1996, participa en un Festival realizado en la Plaza de España con motivo del Día del Turismo, en el que recibió el Giraldillo, Gracia Montes.

En el álbum que les ofrecemos, le canta al Maestro Solano, a la Paula, a Concha Piquer y se convierte en toda una embajadora cuando interpreta un pasodoble que escribiera para ella el desaparecido Maestro Bazán, natural de la sevillana localidad de la Algaba, “Sevilla, cariño mío”. Sin duda, este pasodoble cierra de alguna forma, el legado de la música popular andaluza.

Mi más sincero respeto, admiración y cariño hacia una mujer a la que querré eternamente.

CARA A:
01.-Quejío de copla
02.-Mi nombre es Carmen
03.-La Paula
04.-Amanece


CARA B:
01.-Sevilla, cariño mío
02.-Ni en pintura
03.-Maestro
04.-El toro de mis cantares


DESCARGUE AQUÍ

12 comentarios:

Tábano dijo...

¿Qué más se puede añadir a lo que has dicho? Carmen, musa y ninfa de un retrato andaluz, soberbia con la copla en la garganta y delicada con sus ademanes. Toda grandeza y pureza, que lo mismo aparece en un patio sevillano, que en las tablas del Lope de Vega, o te la encuentras por alguna callejuela sevillana en la Semana de Pasión. Da igual de dónde sea y a dónde venga. Ella le canta a la copla porque le sale de las entrañas, porque no busca la facilidad del gorgorito, porque su cante sabe a riqueza.

Da igual si es de Merimée, de España o de la casa de los Alba. Carmen es morena de la copla, mariana y serrana, tan airosa y humana que no te importe si vino de Europa o de Francia. Ella es una artista de la cabeza a los pies. Y con eso queda todo dicho.

Mi más sincera enhorabuena por rescatar este disco tan maravilloso en un blog con tanta categoría.
Un abrazo.
Tábano.

Anónimo dijo...

De Carmen de Alba se puede decir que es la ultima embajadora de copla nuestro le gado del el genero Andaluz canta con gusto y sen sibilidad sin gritos ni fuera de los canones de la cancion Española como persona es maravillosa un gran ser humano la admiro y respeto y les deseo lo mejor del Mundo un abrazo desde las distacias.

Anónimo dijo...

Hola,
¡Gracias por la música estupenda!
Les invitamos a visitar también nuestro sitio de compilaciones http://www.joyitasdeoro.blogspot.com
Saludos a todos

Larosadelazafrán dijo...

Quería agradecer la entrada de hoy al autor/es del blog, dedicada a una gran señora de la canción. Y digo lo de señora porque en Carmen el señorío y la elegancia van indisolublemnente ligados a su persona. Un señorío que traspira por cada poro de su piel y la hace grande, como persona y como artista. Hermosísimas palabras las que ya habéis dedicado a ella, y merecidas por supuesto.

Así que mi enhorabuena y seguid siempre adelante.

Uve dijo...

Gracias por no olvidarte de esta estupenda y maravillosa artista donde las haya.
Para mí, es una de las grandes.

La admiro como persona. Me gusta, especialmente, "Mi nombre es Carmen", ya que relata su vida.

Un abrazo para todos,
Uve.

pesiro67 dijo...

Me ha gustado esta intérprete, y creo que "Sevilla, cariño mío" está hecho a su medida (buena intuición la de Bazán).
A mí también me gustan las canciones que relatan la vida de las intérpretes (siempre ponen más corazón), aunque en este caso me quedo con "Ni en pintura", una expresión muy nuestra convertida en un bolero-zambra muy acertado...

Anónimo dijo...

EL SEÑORIO ES TU VOZ CARMEN.

Anónimo dijo...

Gracias por la musica. Que pena que las caratulas esten siempre con el nombre de la web. en fin... gracias igualmente

carmen dijo...

Hola, soy Carmen de Alba. Agradezco con todo mi corazón, tanta admiración hacia mi arte, y tanto cariño, hacia mi humilde persona.
Son tantos piropos, que sinceramente, me quedo sin palabras.
No puedo decir mas, que, GRACIAS AMIGOS. MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Carmen eres grande tu persona es todo cariño eres mujer de ejemplo

MARIA LUISA ESPAÑA PARA CARMEN DE ALBA dijo...

CARMEN DE ALBA SOY MARIA LUISA ESPAÑA NO SE SI SE ACORDARA DE MI ME APADRINASTE DE MAS JOVEN EN UN ARADIO DE MARIA DEL MONTO DE CANAL SUR RADIO Y ME GUSTARIA CONTASTAR CON USTED PORKE PERDIMOS EL CONTACTO, Y VIENDO EN EL INTERNET ME ACUERDO MUCHO DE USTED PORKE SAQUE LA CANCION DE QUEJIO DE COPLA Y DONDE LA LLEVO SIEMPRE HABLO DE USTED EPERO NOTICIAS DE USTED 957/438972

M,ANGELES dijo...

desde luego que bajo el cielo claro de mi andalucia nacio un dia una artista como la copa de un pino, ella es grande como persona ycomo artista.elegante en el escenario y sin grandes aspavientos porque no le hace falta, el dia que la vi con su gran elegancia hubo un momento que estando ella vuelta de espalda y andando con esa magestuosidad me recordo el movimiento de una virgen en su paso de palio.Sevilla tambien se enamoro de ti. Un beso de M.angeles