martes, 5 de mayo de 2009

GRACIA MONTES.- Columbia CPS 9464 (1976)

Gracia Montes: Hija Predilecta de la Provincia de Sevilla.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, dio a conocer en el día de ayer, el nombre de las personas propuestas por la Comisión que rige la celebración del "Día de la Provincia". El Título de Hija Predilecta de la Provincia de Sevilla lo recogerá Gracia Montes. Una condecoración que, como ha explicado el presidente, honra a quien llevó el nombre de esta ciudad y de su provincia por todo el mundo, dentro de un género tan andaluz y tan sevillano como la copla. El doctor José Manuel Puelles de los Santos -fusilado en 1936- será, por su parte, nombrado Hijo Predilecto.
Además, se entregarán medallas de oro y otras distinciones para diversos personajes del mundo de la educación, la cultura y la política. El acto tendrá lugar el próximo día 23 de Mayo de 2009 en el Teatro Maestranza de Sevilla. Aún está por confirmarse la hora y otros detalles que irán conociéndose, justo cuando se apruebe la sesión que tendrá lugar hoy a lo largo de esta misma mañana. (Notas tomadas de la web oficial de Gracia Montes, www.graciamontes.es)

CARA A:
01-.Claveles en mayo
02-.Tormento
03-.¡José María..!
04-.Unos ojos de luto
05-.Mentira y maldad

CARA B:
01-.Hace tiempo yo sabía
02-.Gitana de tablao
03-.La monja viuda
04-.Quiéreme que tengo tela
05-.Vendré para quererte

DESCARGUE AQUÍ

14 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIA MONTES es insignia de Sevilla y bandera de Andalucía. Lástima que las autoridades pertinentes de la Junta de Andalucía, no hayan tenido aún el gusto de entregarle la "Medalla de Oro de Andalucía".
Pero la historia es la historia, y GRACIA MONTES es HISTORIA y está en la HISTORIA.
Mi más sincera felicitación a la Diputación de Sevilla por el galardón que le va a ser entregado.

pesiro67 dijo...

1º Felicitar a Gracia Montes por ser hija predilecta de la provincia que la vio nacer.
2º Felicitar a los autores del blog por la publicación de este LP, lleno de maravillosas canciones, entre las cuales se encuentra una de mis preferidas, y no es para menos, casi todas compuestas por León y Solano (a excepción de "La monja viuda", Eulalia).
3ºFelicitar a los arreglistas de este disco, Román Alis, Rafael Ibarbia y J.L. Navarro, por el inmejorable trabajo que hicieron, (una auténtica obra de arte musical).

Anónimo dijo...

GRACIA MONTES, una artista de rompe y rasga, señora, catedrática de la escuela de los cantes señoriales, diva, mujer de porte y prestancia escénica, rosa en el firmamento de la Copla, toisón del arte, cristal de Bohemia, compendio perfecto de Andalucía en el universo de su garganta prodigiosa. Merecida distinción para una grande entre las grandes.

Desde Barcelona, mis felicitaciones.

Anónimo dijo...

De Gracia Montes no queda mucho por decir en este blog, donde se la admira y respeta. De este disco sí se pueden decir muchas cosas , para mi gusto y entendimiento es uno de los mejores (LP's) de Gracia, (ya han dicho otros seguidores del blog lo perfectos que son los arreglos).
Todas las canciones son espléndidas (la que menos me gusta "la monja viuda" y una de las que más "unos ojos de luto" ).
Gracias por publicar en este día tan señalado para los amantes de Gracia Montes, este espléndido disco, sabe a pan con aceite...

Anónimo dijo...

Gracias de corazon por reconocer una voz tan bella y unica de nuestra tierra como es Andalucia ya era hora que Sevila diera su reconocimiemto a una señora tan grande y con una trayectoria artistica tan pura y sin escandalos solo se quiere por su cante y una Sevilla de los pies a cabeza.

Anónimo dijo...

Cuando uno no tiene nada que decir -porque todo lo que diga resulta imposible- es mejor callarse.

Y yo por Gracia Montes muero.

Tábano.

totora dijo...

¡Qué estupenda noticia!, Gracia, hija predilecta de todos los sevillanos. Son pocos los días de mi vida en los que he renegado de mi tierra (menos de tres), pero hoy vale la pena decir que los dioses se equivocaron al parirme en otra tierra. Hoy daría mucho por haber nacido sevillano. Felicidades a todos todos.

Anónimo dijo...

Gracia eres muy grande tu eres historia de la copla.

Anónimo dijo...

No quería dejar pasar este día sin hacerte llegar mis palabras de agradecimiento por la entrada que nos has brindado hoy.

Felicito al igual que todos a Gracia Montes -sobran las palabras para ella- me repito "ella es historia".

Es un placer para mí visitar este espacio dedicado a la copla. Gracias por todo lo que haces por tu público.

Reciba un fuerte abrazo.

Uve.

Anónimo dijo...

GRACIA tienes los mas ricos metales en tu voz.

Bellaflor69 dijo...

Asi es, Gracia Montes es la señora de la copla y no hay palabras para expresar lo q una loreña, como lo soy yo, por otra loreña como es Gracia Montes y ya era hora de q Sevilla reconociera lo q tanto ha llevao a gala el ser loreña y sevillana y mis felicitaciones al blog por el trabajo q realiza.

Anónimo dijo...

Eres la elegancia personificada.
Todo un honor para los sevillanos, que GRACIA MONTES reciba el galardón de Hija predilecta de la ciudad.

Anónimo dijo...

Hola soy loreño estoy muy emocinado por reconoser una gran señora de la copla como es sin dudas la mejor cantante de cancion. Andaluza y unica en su jenero gracia ala labor que hace el señor de blog.

Anónimo dijo...

En GRACIA MONTES,en su Voz incomparable,están los Pilares de la Canción Andaluza.Cuando GRACIA MONTES canta, ecos de tres culturas fluyen de su garganta como tres manantiales cristalinos que,a lo largo y ancho de su Legado Musical, van rubricando nuestra más auténtica identidad andaluza.
Un gran acierto el de la Diputación de Sevilla por el merecido galardón que le ha otorgado.Espero que este excelente reconocimiento institucional sea solamente el principio de todo lo que se merece esta gran figura artística universal como es DOÑA GRACIA MONTES.P7