martes, 7 de julio de 2009

LOLA FLORES.- Columbia SCGE 80487 (1962)

La copla, ya está a tu vera

Volvemos de nuevo, tras una ausencia justificada. Por motivos académicos, nos ha sido imposible continuar con nuestra labor de difusión del Patrimonio musical.
Por ello, regresamos de la forma que todos/as los que nos seguís desde cualquier punto del mundo, merecéis. Lo hacemos con en EP de la faraona, Lola Flores, quién paseó su arte universal por cada rincón de la geografía.

El EP incluye su mayor éxito, la marcha titulada La Zarzamora que de entre las numerosas versiones que realizó, ésta es la más sobresaliente. Se incluyen en el mismo la farruca Rosa Candelaria y la zambra Dale a la barrena escrita por Gallardo y Nicolás Sánchez, que grabaría también La Paquera de Jerez y en la que participa su esposo Antonio González. Acompaña las versiones, la orquestación del Maestro Tejada.
Disfruten con este disco, invitándoles a que nos sigan visitando porque prometemos ofrecer muchísimas sorpresas y reliquias musicales.

CARA A:
01.- La Zarzamora
02.-Rosa Candelaria

CARA B:
01.-Dale a la barrena

DESCARGUE AQUÍ

6 comentarios:

Tábano dijo...

Para mí, hoy, comienza definitivamente el verano. Por fin vuelves y, claro está, no podía ser menos que con una artistaza de garra y poderío como Lola Flores.

Comprendemos todos tu ausencia, aunque he de decirte que este tiempo sin tus discos ha sido un auténtico páramo musical para mí. Gracias por no dejarnos a los que te seguimos. Espero que pronto volvamos todos a la carga.

Me encanta este disco, por cierto. "Rosa Candelaria" es una maravilla y "Dale a la barrena" igual. De la restante nada hay que decir pues todos sabemos de su calidad.

Espero que nos sigas regalando muchas cosas.
Abrazos,
Tábano.

Anónimo dijo...

"Rosa Candelaria" es una canción que me enganganchó desde la primera vez que la escuché. Me encanta. De las demás poco que decir. Yo cuento en mi disquera con 9 versiónes de "La Zarzamora", más dos de Lola Flores.

Anónimo dijo...

Voy a proponer algo. Si fuera posible sería interesante poner los autores de las letras. Por ejemplo: La Zarzamora (Quintero/León/Quiroga) ¿No creeis que aportaría mucho? Es una propuesta. Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias de corazon por hacer estos regalos tan fantasticos y de coleccion solo personas de tu nievel cultural puenden comentarlo desinteresadamente para que podamos deleitarnos con estas canciones de ayer nada de sucedanio como en otros programas que disen que son de copla eso lo dudo un abrazo de corazon de un señor mayor que no os olvida.

pesiro67 dijo...

Es reconfortante descubrir que después de este período sin publicaciones volvéis con una gran Lola. El disco que habéis elegido para retomar esta difusión de la copla es uno de mis preferidos, para mí "Rosa Candelaria" tiene más calidad que "La Zarzamora" aunque fuera ésta la copla bandera de Lola.
Gracias por vuestra vuelta.

ElÚltimoRomántico dijo...

Ratifico las palabras del autor del blog. Una artista universal que paseo el arte costumbrista español por todo el mundo y un ep fantástico dentro de su carrera.Para mi gusto, la orquestación es una de las más bellas de su discografía, plena de lirismo y colorido. Una aportación hermosa para los amantes de la Copla y que, desde Barcelona, agradezco sinceramente.