miércoles, 8 de julio de 2009

ROCÍO JURADO.- Columbia SCGE 80747 (1964)

Rocío Jurado: Fandangos de mi cariño.

Me estás queriendo en silencio como si fuera un delito, yo en cambio tengo el orgullo de llevar en la cara el grito, que mi corazón es tuyo.
Así nos canta Rocío Jurado en sus Fandangos del cariño, con letra y música del genial trío formado por Quintero, León y Quiroga, al igual que el resto de temas que se integran en este interesante disco de vinilo editado en 1964.
Interpreta, además, A ver si me quieres, que corresponde a la discografía emblemática de Concha Piquer y en ellos le cuenta a las estrellas del cielo lo que está pasando, en busca de consuelo para la agonía que la está matando. Y sigue a ritmo de tientos, ahora, con los “de mira qué mira” para concluir con la rumba Qué le pasa a María Inés. Las grabaciones están acompañadas por las guitarras de Paco Aguilera, Félix de Utrera y Melchor de Marchena.

Disfruten con esta joya única, una de las primeras grabaciones de Rocío Jurado que manifiesta la versatilidad de su voz.

CARA A:
01.- Tientos de mira qué mira
02.- A ver si me quieres


CARA B:
01.- Fandangos de mi cariño
02.- Qué le pasa a María Inés


DESCARGUE AQUÍ

6 comentarios:

ElÚltimoRomántico dijo...

Una artista muy extensa, sin lugar a dudas. En cuanto a la versión de "A ver si me quieres" me quedo con la de Concha Piquer, que le imprime un gusto y un señorío vocal difícil de igualar. Además, la Copla no me gusta acompañada de guitarras ni sintetizadores, sino de una gran orquesta. Gracias, de todos modos, por este interesante ep de una mujer vasta en gorjeos vocales.

pesiro67 dijo...

Indiscutiblemente, volvéis con mucha calidad a esta difusión del género de la copla.
Si ayer Lola nos dejaba boquiabiertos, hoy Rocío nos deja absortos (un precioso disco de Rocío).
Los tientos "A ver si me quieres" son una maravilla, aunque difieren un poco de los originales escritos en los años cuarenta por León y Quintero, faltando casi toda una estrofa que dice:
"¿Es que no brillan mis ojos? ¿Es que no vale mi boca? ¿Es que las otras te besan de una manera espesiá?
Si te pregunto qué tienes, si estoy por ti como loca, ¿por qué a mis cuatro palabras no me quieres contestá?".

Enhorabuena por esta magnífica publicación (y vuelta).

Tábano dijo...

Coincido hoy con la opinión de "El último romántico". A pesar de la gran voz de Rocío -y especialmente en estos discos primerizos- me resulta bastante difícil acostumbrarme a la versión de "A ver si me quieres". Y cómo no, resulta igualmente difícil seguir unas coplas a guitarra, que le quitan tanta gracia al asunto.

Aún así, gracias por este disco de Rocío que tanto cuesta de encontrar por el mercado.

Un abrazo,
Tábano

Anónimo dijo...

Fantástica entrada la de hoy. Pero yo me siego preguntado: Con las fantásticas referencias de artitas menos conocidos/as que hay en este blog... ¿Porqué no hay ninguna entrada dedicada a Isabel Pantoja? Los diez primeros discos de su carrera fueron de copla! De León, Solano, Ochaíta, Valerio, Montoro, Cepero, Pareja Obregón. No digo que haya que dedicarle tantas entradas como a la Piquer o Juana Reina, pero creo que debemos empezar a ser justos. Tengan ustedes un buen día.

Anónimo dijo...

Mira que bien podemos escuchar de la gitanita del tardon de Maribel al gunas canciones de copla que sean suyas yo conosco pan tostaito con cafe o a lo trasvolta o esa Carmen que es la mejor cancion que teniene mucho repertorio de copla pero nada sucho un saludo.

Jose dijo...

Muchisimas gracias por esta entrada de hoy, dedicada a la gran Rocio Jurado, artista a la que admiraré siempre, por ser La Más Grande, por derecho.

Saludos desde Córdoba,