viernes, 17 de julio de 2009

ROSITA.- Philips 432 232 BE (1958)

Les presentamos en el día de hoy, un EP editado en 1958 bajo el sello Philips. Es el primero de una serie de cuatro discos que grabara Rosita para este sello. Poco sabemos acerca de esta joven intérprete que acompaña cada una de sus versiones de guitarra.
Éste disco es el más cercano a la canción popular andaluza de todos los que grabó. Se incluyen las bulerías Puentecito, obra de Perelló y Monreal cuya versión más sobresaliente es la realizada por Antoñita Moreno a finales de los 40; la farruca En una calle cualquiera que formó parte de la B.S.O de la película Un caballero andaluz. Los otros dos temas son La nieta de Carmen escrita por Font de Anta y Montesinos para Pastora Imperio quién la grabó en 1917 y que se incluyó en el film El último cuplé, protagonizado por Sara Montiel. El último, es un tema de corte popular andaluz con letra y música de Quintero y Mostazo, estrenado en la película Suspiros de España por la inmortal Estrellita Castro.
Cuatro versiones diferentes que hoy ven la luz en la voz de Rosita a petición de Gordita de Utrera que nos solicitaba algún disco de esta mujer un tanto olvidada.

CARA A:
01.-Puentecito
02.-En una calle cualquiera

CARA B:
01.-La rosa
02.-Carmen

DESCARGUE AQUÍ

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sorprendido me hallo, sin duda, por esta reliquia que nos traes hoy hasta este completísimo blog. Alguna que otra vez he visto discos suyos -carísimos por cierto- por las Ferias del Disco, aunque nunca quise comprar de ella. Y hoy me encanta que rescates a esta artista tan olvidada para la mayoría, supongo, y que hace unas versiones tan zalameronas de estos temas, a los que acompaña con su propia guitarra.

Gracias al autor del blog por estas maravillas que día a día nos ofreces, dándonos a entender que el género de la copla ha sido fructífero desde todas sus vertientes.

Un abrazo,
Tábano.

Anónimo dijo...

¿Quién es esta chica?

Anónimo dijo...

muchas grasias por ponerme a Rosita tan pronto porque hasia mucho que no la escuchaba y me as dado una gran alegria.

sois los mejores.
besos