sábado, 8 de agosto de 2009

COMUNICADO PARA LOS USUARIOS

Estimados usuarios:

Se comunica que debido a los comentarios peyorativos vertidos por algunos seguidores del blog, el autor de éste no se hace responsable del contenido de los mismos, entendiendo que cada usuario es libre para opinar bajo su responsabilidad sobre la actividad pública ejercida por los personajes de este blog. De ningún modo se han admitido comentarios que atentasen directamente contra la vida personal o privada de todos estos artistas a los que respetamos profundamente.

Esta es una página de difusión de la copla sin ánimo de lucro, que supone al autor un gran esfuerzo temporal y material, sin otro objetivo que poner a disposición de todos/as una completa discografía fruto de años de coleccionismo e investigación. Por tanto, a las personas que emiten amenazas contra este espacio, decirles que hacen un flaco favor a la copla y que ellas mismas serán las primeras perjudicadas si decidimos poner fin a esta andadura.

Como medida primera, que ya ratificamos en un comunicado anterior, se eliminarán las entradas que han originado polémica en torno a una artista determinada. En cambio se mantendrán aquellas en las que los usuarios hayan hecho juicios de valor personales, como la Constitución Española establece, sobre la actividad pública -en este caso musical-, desarrollada por los diferentes personajes que aglutina este blog.

Sin más, reciban un cordial saludo esperando que no produzcan nuevos incidentes o nos veremos en la tesitura de poner punto y final a este espacio.

6 comentarios:

100%Morante dijo...

Me parece una medida muy acertada. Espero que continúe primando la libertad de opinión sobre la actividad pública de las artistas que conforman este blog.

A mí el mundo de la farándula me trae bastante al fresco. Quiero decir, que yo escucho los discos y si me gustan lo digo, y si me parecen un bodrio lo digo igualmente. Lo mismo que las voces o las interpretaciones. Y si cierta artista me aburre, me incita al onanismo o simplemente me parece "un churro mojado en una taza de chocolate frío" (parafraseando a un amigo) estoy en mi derecho de decirlo. Si a alguien le molesta, lo siento.

Estos artistas desarrollaron una carrera pública y, por tanto, están expuestos a críticas en relación a su actividad. Soy una persona crítica, no soy un conformista ni un mogijato. Y, por tanto, vindico mi libertad de opinión en la forma que crea oportuna (sin atentar contra la dignidad de nadie).

El/La que no quiera críticas, que no cante. Que yo estoy en mi casa y sólo canto en la ducha... Los memos, los que dicen sí a todo, los bobalicones, los melindrosos, los chocho-dependientes que continúen con sus loas y apologías a todo y por todo. Que a mí no me paga nadie y, aunque soy muy pobre, tengo la gran riqueza de poder decir lo que pienso.

Dedicado a todas las tonadilleras frustradas de este país.

Pedro Sierra dijo...

Soy una de las personas que han aportado su discografía a este blog y como coleccionista sé lo que cuesta hacerse de este material. Disfruto compartiendo mis discos y disfruto escuchando los ajenos. Cuando se publica un disco mío, me gusta leer las reacciones que se producen en los demás, cuando estas reacciones son negativas, las entiendo (aunque no las comparta), yo no puedo controlar las reacciones de todo el mundo ni tampoco me gustaría hacerlo.
Pienso que los autores del blog han puesto a disposición de todos nosotros una valiosísima colección y también pienso que somos los seguidores del blog los que hacemos las críticas.

Es una lástima que los autores hayan decidido tomar esta medida puesto que con ella se elimina parte de Reminiscencias de la copla, pero entiendo que la medida es NECESARIA,(tener un hijo y verse uno mismo obligado a amputarle alguna de sus partes tiene que ser muy duro).

Me han parecido muy viles los últimos comentarios en el tagboard.

Decía Gandhi -"Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego"...

Mi apoyo para los autores del blog.

Un saludo

Anónimo dijo...

GRACIAS DE CORAZON ES LO MEJOR CABALLERO.

Tábano dijo...

Acertadísimo por tu parte. Ya era hora de que se acabara este bochinche folclórico en este rincón tan elegante. Me parece, no sólo de mal gusto, sino una auténtica memez, que ciertos usuarios se dediquen a poner mensajitos con amenazas. (Señores, señoras, los que pierden son ustedes que se están descargando una discografía gratis, ¿no creen que si se cerrara el blog los que pierden son ustedes y no el autor?)

Como comprenderán, a estas alturas de la vida, tras mucho visto y mucho oído, comparto el primer comentario que aquí se vierte. La música y los que se dedican a ella, es una actividad pública. Como usuario u oyente, cada cual decide qué quiere oir, comentar y opinar. (Se llama "Crítica musical" en los periódicos). Lo que sigue siendo una pena es que este mundo turbio de copleras frustradas y abanicos de purpurina aún siga arrastrando tanta carroña, tanta mediocridad, tanta alhaja china. La cuestión ya empieza en los coleccionistas que, todo lo contrario al dueño de este blog, guardan sus discos bajo llave o los que los venden lo hacen a precios desorbitados (consulten, si son tan amables, precios de algunos de los discos que aquí se descargan gratis en Todocolección, por ejemplo). Después, son los propios seguidores de la copla los que meten cizaña contra unos y otros, imponiendo opiniones sobre los demás. Al que no le guste lo que uno dice, que otro comente, pero nada más. He ahí lo que se llama polémica, pero siempre puede hacerse con buen gusto, ironía, picardía, no entrando a valorar con qué parte del cuerpo canta una o con qué valores se miden las gargantas de una soprano o una folclórica, por ejemplo.

Con esto, quiero dejar claro que a mí, sinceramente, me da un poco igual lo que puedan o no pensar unos u otros de unos y unas señoras que no me tocan más que la cadena de huesecillos del oído. Lo que no me gusta, lo digo, y lo que me gusta también. Y en ello no hay nada de malo. Al que no le guste la forma en que lo digo, lo expongo o lo manifiesto, que se aguante. Jamás he ofendido a nadie porque la vulgaridad en sí misma ya me resulta bastante típica como para caer en ella.

Gracias al autor del blog por tomar estas medidas y por poner en su sitio a cada cosa. Chocolate por aquí, churritos por allá.

Un abrazo caluroso,
Tábano

sendas del viento dijo...

Otra vez empiesan adar tormento esta gente sin sentido pues si es una pena lo que tienes que hacer es no entrar aqui no se le a perdido nada a otra parte con la musica.

Matraca dijo...

Por favor, no más polémica de esta señora que esto es bochornoso para la Copla.