viernes, 21 de agosto de 2009

PERLITA DE HUELVA.- Belter 51.274 (1967)

La voz atlántica y azulada de Andalucía.

Granada dio sus claveles, puso el romero Almería y Córdoba los caireles. Huelva y Jaén la mantilla, la borda Málaga y Cádiz ‘pa’ que la estrene Sevilla.
La Andalucía de Perla es una mantilla que su voz borda con cintas de terciopelo atlántico, azul y blanco como la bandera de Huelva. Flamenca es Perla, con el sentimiento en la garganta que brota desde el más hondo pensamiento de su fandango.
Y se siente orgullosa de haber nacido en Huelva, por eso con duende, arte y solera Perla dice con la guitarra en su garganta: Nadie es profeta en su tierra dice un refrán español; si yo soy una excepción tengo que querer a Huelva con todo mi corazón.

El arte puso en Jerez la catedral del talento, si quieres cantar flamenco allí puedes aprender con los mejores maestros.
Perla también heredó de sus antepasados el arte de Huelva, construyendo una catedral de limón y canela cada vez que de ella nacen fandangos.

Recorramos con la voz atlántica y azulada de Perla de Huelva, algunos de los rincones más hermosos de Andalucía.

CARA A:
01.-Granada dio sus claveles
02.-Cuando hablan de Jaén


CARA B:
01.-Nadie es profeta en su tierra
02.-El arte puso en Jerez


DESCARGUE AQUÍ

4 comentarios:

CARIÑODELEGIONARIO dijo...

Hoy tenemos una buena entrada una voz recia y con duende una choquera universal ya que dio la vuelta al mundo con su "Amigo conductor" pero yo me quedo con otras candciones como "Los Metales", "De Andalucia yo soy" o "Quejio Moro" o los fandangos que nos trae en esta entrada un poco mas de justicia como es Perlita de Huelva ya que es una artista tan grande que la copla aflamencada la hace genial.

Tábano dijo...

La perla de todos los horizontes, del cante bravío, de la sonoridad oscura del jipío oculto. La perla de los cielos y los mares que nimba por entre los surcos del arte y se para y reposa para llamarla Huelva.

Perla, una grande que hoy llega para cantarnos de lo que sabe y que no se enseña; para impregnarnos de ese duende suyo que deja siempre el alma en un pulso.

Gran entrada. Gracias infinitas.
Un abrazo.
Tábano

Anónimo dijo...

Olé la Perla de Huelva y todo su cante. Grande maestra.

Saludos.

El Último Romántico dijo...

Decía el gran bailarín Antonio: "sin técnica no se puede bailar y sin arte no se puede emocionar".

PERLA DE HUELVA de arte sabe mucho. Y de duendes ancestrales cobijados en el faro de luz de su garganta valiente.

Hera atlántica, que borda en pañuelo blanco y marinero todo un paisaje de hilos y trenzados con su voz morena.