miércoles, 2 de septiembre de 2009

LOLA FLORES.- Belter 51.237 (1966)

Lola Flores: Tengo miedo, torero.

Cuando un toro perdonado
regresa a su ganadería
si el ganadero cantara,
seguro le cantaría:

“Yo bien sabía torillo, yo bien sabía,
que al portarte tan cabal, volverías, volverías.”

Y si los toros cantaran, seguro
que aquel torillo le cantaría:

“No es que el perdón yo pedía
Al portarme tan cabal
no es que el perdón yo pedía
es que pensé que tenía
muchas vacas que rondar
en el campo todavía, todavía.”
(Toros en el campo, M. Benítez Carrasco).

En este EP, Lola Flores le canta a una Copla de vino y al torero por que el que una mujer siente miedo, éste último pasodoble con letra de Kaps y música de Augusto Algueró que versionaran desde Luisita Calle y Conchita Martín hasta Lola Flores, pasando por Mikaela.

Trofeo y bandera es el sombrero de Lola Flores con el que nos trae en este miércoles la alegría, la algarabía y lo festivo. Capote, abanico, peina y corona se vuelve el arte de ella con su alegre sombrero.
Disfruten con el genio y la fuerza de esta jerezana universal, cuya publicación acompañamos con unos versos del granadino Benítez Carrasco.

CARA A:
01.-Copa de vino
01.-El mundo


CARA B:
01.-Mi alegre sombrero
02.-Tengo miedo, torero

DESCARGUE AQUÍ

10 comentarios:

Anónimo dijo...

He encontrado un blog de copla bastante interesante:

http://retratosdelanuevacopla.blogspot.com/

CARIÑO DE LEGIONARIO dijo...

Hoy la faraona nostrae unos bonitos recuerdos copa de vino que no se puede superar por el Rey del bolero Javier Solis y tengo miedo pues tan poco la Sevillana y guapa Mikaela la canta de lujo con esa voz tan misteriosa y Sevillana bueno la verdad que Lola tenia su encanto gracia por tanta variedad de copla

Anónimo dijo...

Ese blog que dice Anónimo ya se ha mencionado varias veces por este blog, así que si su dueño quiere más publicidad que le pague a Google y le ponga en primer plano. ¡Qué pesadilla!
Si encima fuera interesante el blog... Pero de eso tiene poco.

Así que dejen de utilizar ya otros blogs como éste, con tantas visitas, para promocionar de forma indirecta otros blogs. Vamos, que si no es su dueño el que ha dejao el mensaje, es primo hermano y viceversa. A los que nos interesa la copla nos interesan más las cosas de colección y con un cierto nivel cultural, pero para buscar en Youtube coplas y ponerles una imagen ya tenemos todos mucho tiempo.

A huir...

Marquesa de Amate Park dijo...

Como el atún con cebolla, como el mojito picón, como los mejillones en su tinta, como el bacalao al pil-pil... Anónimo y sus "Portafotos de Nueva Copla" se repiten, se repiten... Demasiado diría yo.

Este señor con o sin publicidad gratuita no va a superar nunca la categoría, conocimientos y nivel de este blog, hecho con gusto y sensibilidad.

Creo que el elenco que presenta de nueva copla es cuanto menos sospechoso y su gusto o sensibilidad artística, bastante dudosos. Además, que la nómina de nuevos copleros no le da para mucho. Agotadas las entradas de Pelé y Mengalé, ahora tiene que dedicarse a cacarear su cantinela de copleras progres y sintetizadores por las páginas donde hay CULTURA y ARTE.

Mire "usté", siga levantando una NEOCOPLA con todos los ingredientes kitsch que pueda, que aquí los copleros pasados de moda preferimos perder el tiempo con otra cosa.

Saludos desde Afrodisias.

Toro Soñador dijo...

Me gustaría recordar unos fragmentos de otro poema de Manuel extraídos de "Junco, chumbera y fuego":

Me colgaré de tus manos,
como dos palillos negros,
para acompañar tu zambra
mitad cobre, mitad fuego.
Me prenderé en tus zapatos,
como dos tacones nuevos,
para danzar con tu danza,
mitad risa, mitad miedo.
Y me colgaré a tu falda,
como un volante de versos,
para escribir un romance
de lunares por el viento.
(...)

¡Ay, Lola! Cuando tú bailas,
¡qué paloma de silencio
me va picando la sangre
gota a gota y sin remedio!
(...)

¡Hija del junco! Que así
te doblan todos los vientos,
pero ninguno te parte.
¡Chumbera! Porque te hicieron
de verde savia caliente.
¡Y fuego, fuego y más fuego!
(...)

Lola está estupenda en este disco.

Muchas gracias por la publicación.

Duque de White Tower dijo...

Por cierto, el disco de Miguel Poveda un churro mojado en una taza de chocolate frío. Y eso que el chico canta con sentimiento y duende, pero esos arreglos instrumentales de tan mal gusto arruinan la mejor interpretación.

Y ni qué decir de Diana Navarro, que se ahorra el dinero de una buena orquesta con un sintetizador último modelo. Y donde debieran sonar violines o una buena sección de cuerdas, suena un bufido inidentificable, a medio camino entre resonancias de ultratumba e interferencias electromagnéticas.
Por no hablar de Martirio, ese martirio o agonía musical para el oído más sensible, que está arruinando el repertorio musical folklórico con esa coloratura vocal tan particular suya.

Cuando estos jóvenes inviertan dinero, sensibilidad y arte para crear OBRAS MAESTRAS que, en un futuro, queden en la Historia estonces hablaremos de "Nuevos lo que sea". De momento, pan para hoy y hambre para mañana es lo que tenemos. No nos engañemos, que a los flamencos antiguos no nos engañan tan fácilmente.

100% Morante dijo...

Coincido con Cariño de Legionario. La interpretación de Mikaela es sobresaliente y mejor que ésta a todos los niveles, musical y vocal.

Esta mujer tenía mucho aquel, mucho ángel, pero cantar lo que se dice cantar, lo hacía menos que un grillo.

Tábano dijo...

Me ha parecido muy interesante este disco de Lola Flores, eso sí, los tiene mejores. Aún así, rescata temas conocidos y los lleva con su particular sello y arte al disco de una manera bastante aceptable. (Y eso sin decir que Lola no era buena cantante).

Lo que más destacaría del disco es su portada. Lola Flores está guapísima.

Un abrazo grande,
Tábano

PD: Por favor, que alguien le compre un portafolios al señor de los retratitos novísimos de la copla. O que se lea un poquito de literatura bananera, es más interesante.

Anónimo dijo...

Este disco de Lola Flores es maravilloso, me encantaria tambien que publicaran el EP donde la Faraona cantaba Verde Pañuelo y No Vuelvas que creo que tambien era del sello Belter. Gracias por esta publicacion y por las que le sigan en lo adelante.

Anónimo dijo...

Mis mayores felicitaciones por el blog, me encantarían si pudieran poner la version que de "Te lo juro yo" hizo Lola Flores, muchas gracias y un saludo