martes, 8 de septiembre de 2009

MIGUEL DE LOS REYES.- Regal SEBL 7.082 (1958)

Miguel de los Reyes: ¡Qué me perdone Dios!

Miguel de los Reyes vuelve a nuestro blog y lo hace para ofrecernos su primer disco grabado en 1958 para Regal (perteneciente a la Compañía del Gramófono Odeón), con acompañamiento de orquesta. El EP lo abre Antoñita de los Reyes interpretando un clásico de Quintero/León/Quiroga que estrenaran Juan Valderrama y Adelfa Soto en el espectáculo Las alegrías de Juan Vélez, Ramito de mejorana.
El artista malagueño interpreta la rumba-tanguillo Silencio en la oscuridad original de Quesada y Gordillo, unos Tangos gitanos y la zambra con aires de tango titulada ¡Qué me perdone Dios! de la que se haría otra versión más adelante.

Sin más preámbulos, esperamos que disfruten con este interesante disco que nos trae uno de los artistas masculinos que aportaron buen gusto y personalidad a la canción andaluza.

CARA A:
01.-Ramito de mejorana
02.-Silencio en la oscuridad


CARA B:
01.-Tangos gitanos
02.- ¡Qué me perdone Dios!


DESCARGUE AQUÍ

7 comentarios:

El Último Romántico dijo...

Un disco muy bello, tanto por el contenido como por el continente. MIGUEL DE LOS REYES fue, sin duda, uno de los cancioneros que interpretaron la copla con mas gusto, poseyendo un gran porte en el escenario.

Este malagueño, en su debut madrileño, fue presentado por el Premio Nobel de las letras Jacinto Benavente.

Un malagueño interesante en el panorama musical español, que me alegra hayáis rescatado en este día de Consolación.

los mimbrales dijo...

Un maximo exponente masculino de la musica de nuentra tierra de Andalucia un Malageño muy que rido en su tierra y en toda España cantaba con mucho gusto y te nia un sello especial y muy suyo nuevamente dar las gracias al señor de este magnifico espacio de dicado a la copla de caballeros como tu tenian que cojer ejemplo sin lucros de ninguna clase.

Bohemio dijo...

PINCHE AQUÍ

http://www.youtube.com/watch?v=a34a6yy6jv8

pesiro67 dijo...

Bonito disco de Miguel, y preciosa la versión masculina que hace de "Que me perdone Dios". Es tan varonil su porte como su voz, a pesar de esos "chillíos" tan característicos de sus interpretaciones. Me gusta mucho Miguel y me gusta mucho todas sus coplas (la mayoría de su repertorio compuesto por Ignacio Román.

Agradecer esta publicación a los autores del blog.

Tábano dijo...

Bien interesante este aporte de Miguel de los Reyes, aún alejado de un cierto jolgorio musical de años posteriores. Canta las canciones con suma elegancia y sabe darle un particular sello a l que interpreta.

Aunque, en general, no soy muy dado a la copla masculina, es de los pocos artistas que se pueden salvar en mi repertorio coplero masculino.

Un abrazo y gracias,
Tábano

Anónimo dijo...

Gracias por el regalo.

Anónimo dijo...

...y aquí os dejo el mío.

http://rapidshare.com/files/303833952/Miguel_de_los_Reyes_y_su_conjunto_gitano_1958__4_canciones_Remasteriz___.rar

http://www.megaupload.com/?d=RYLXW4QT