domingo, 6 de septiembre de 2009

MIKAELA.- Saeta - SE 50.002 C (1960)

Mikaela: La sevillana de ojos misteriosos y voz embrujadora.

Quisiera soñar despierto con tus sueños de por medio, convertirme en plata pura y engazar mis manos a tu cuello. Sería poeta si tus versos se unieran a mi soneto, al que agoniza cada instante si no estás, si no te tengo.
Quiero guardar en mis brazos los secretos de tu cara, quiero guardarte y tenerte como la sombra que juega con los árboles cada mañana. Sería feliz si mi torre tuviera ladrillos de ti, sería tan feliz si tus ojos fecundaran a los míos y estuvieran mis pestañas preñadas de tu sonrisa.

Rompí llaves y cerrojos, cadenas, rejas, cancelas y hierros. Le di un bocado a los puentes que mecen tus pensamientos y hasta las barandillas temblaron cuando te dije: ¡Te quiero!
Se partió la torre -sostenida en mi silencio- y sutilmente bajó una sombra que desde Triana coronaba a una reina de nombre Mikaela, de embrujo sevillano y voz misteriosa.

Con Mikaela, quiero coronar el día en que naciste a través de unas sencillas palabras que hoy son para ti. ¡Felicidades!

CARA A:
01.-Canción de los ojos negros
02.-Háblame de amor

CARA B:
01.-Doña Mariquita
02.-¡Ay Sandunga!

6 comentarios:

acariño de legionario dijo...

Mikaela tiene en su voz el misterio del la juderia de su Sevilla y la belleza de las Inmaculadas del maestro Sevillano Bartolome Esteban Murillo y la gracia de su barrio de Triana agradecer por tanta cultura musical de nuestra tierra de ANDALUCIA.

J.r.u. dijo...

Agradecer muy especialmente al autor del blog sus hermosas palabras dedicadas a alguien muy especial, que ambos amamos y admiramos, por formar parte consustancial a nosotros mismos, como nuestra piel o nuestros huesos.

Alguien que siempre tiene la sonrisa perfecta para disipar las nubes de nuestra vida, la mirada serena para darnos firmeza, el oído atento para escuchar nuestras historias, la mano ágil para cogernos por la cintura y acompañarnos por el camino de la vida, mostrándonos toda la poesía velada. Alguien que, sin apenas notarlo, está siempre ahí, al final de todo, para volver a nuestro origen y matriz.

¡Feliz aniversario!

cumpleañero dijo...

No sólo agradezco tu entrada, tu publicación y tu dedicatoria, sino que agradezco las palabras con las que acompañas este Domingo de sol y luna. Me siento emocionado, como un crío que no hace más que balbucear porque no puede pronunciar palabra. Demasiadas cosas en mi cabeza. Demasiadas vivencias y recuerdos. Tantos detalles que no pueden ser más que para los que realmente sabemos lo que son.

Gracias por tu aliento y por dedicarme tu poesía que, creo, no merezco.

Y gracias a JRU porque, nuevamente, me quedo anonadado. Ojalá siempre nos guiemos y ojalá que esa ruta sea por el camino adecuado.

Un beso!

Canela en Rama dijo...

Es un gustazo escuchar a Mikaela en estos registros tan cercanos al musical, interpretados de una manera sublime con su voz. Mikaela está bellísima en la portada del disco.
Me ha cautivado en "Canción de los ojos negros" y "Háblame de amor" sin despreciar para nada su versión de "Doña Mariquita". La verdad que esta publicación es muy completa, música, letras, carátula, intérprete y como no las palabras que lo acompañan, que a mi parecer rezuman calidad y cariño, cosas indispensables para hacer grande la publicación.
Felicidades a los autores del blog y a la persona homenajeada.

El Último Romántico dijo...

Un disco cinco estrellas de una sevillana misteriosa y sugerente como pocas. Poseía la voz justa para sugerir y susurrar la canción española con sensibilidad y garbo.

El acompañamiento musical de la RCA (SAETA es una casa filial de la anterior) es brillante y la interpretación de MIKAELA en las cuatro piezas que componen el ep, exquisita. DOÑA MARIQUITA entra en la categoría de las "joyas de la canción española", interpretada con suma delicadeza, galante y romántica, ludiendo una dicción insuperable. El resto de los HÁBLAME DE AMOR es un tema francés, del cual Juliette Greco (la musa del existencialismo francés) realizó una grabación muy interesante.

Felicidades de nuevo al autor del blog por esta selección tan extensa como acertada en lides folklóricas.

Anónimo dijo...

¡Qué belleza en su cara y en su cante..!
Triana debería tenerla más en cuenta.