viernes, 11 de septiembre de 2009

ROSARITO.- Marfer M.574 (1965)

Rosarito: Rumbas flamencas.

Rosario García es el nombre con el que nuestra artista lanzó sus primeros para el sello Belter en 1961. Podemos citar títulos como Mi querer en la Línea, En memoria a Manolete, Pozo de amargura, Mujer de renombre, Con salero y mercancía, El pelo de mi serrana o Bastante castigo. En estos primeros discos, Rosarito -que es el nombre artístico que adoptó posteriormente-, intercalaba interpretaciones a guitarra y otros con acompañamiento de orquesta.
En 1965, graba el EP que les ofrecemos bajo el nombre Rumbas flamencas en el que versiona el tema que popularizaran Los Brincos titulado Flamenco, además de La media vuelta, La noche del hawaiano –de letra tradicional- y De tus ojos.

Esperemos que esta entrada sirva para rendir homenaje a su protagonista, Rosarito.
CARA A:
01.-Flamenco
02.-La media vuelta


CARA B:
01.-La noche del hawaiano
02.-De tus ojos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno la verdad que el traje de Rosario se adelanto a la epoca un precioso vestido esta cantante la desconocia pero tiene su encanto gracias por esta publicancion

Tábano dijo...

Un curioso disco el que nos traes en esta mañana de Viernes (¡cómo pasa la semana..!)

Rosarito, una artista que, aunque no dio mucho que hablar, posee una voz bastante simpática, con un dulce acento que agrada bastante en las canciones que canta, todas con su sello propio. Me ha gustado, por encima de todas, "La media vuelta", ya que la interpreta con sumo gracejo.

Espero que, algún día, también podáis rescatar sus otros discos en Belter que, segurísimo, nos sorprenden gratamente.

Un abrazo y gracias por esta publicación.
Tábano

El Ultimo Romantico dijo...

Un disco simpatico el de Rosarillo. No conocia su voz, asi que doblamente gracias por el disco y el descubrimiento. Nunca deja de sorprenderme su gran cultura musical folklorica.

Recibe un gran saludo desde el corazon de la Campiña.

Gema dijo...

Bueeeeno que ilusión me ha hecho ver aqui el disco de mi madre, veras cuando se lo enseñe.....informaros que aun sigue cantando con su grupo de baile Menta y Canela en Alcorcón. Un abrazo y muchas gracias por esta publicación.

Reminiscencias de la copla dijo...

Estimada amiga Gema, es un placer para los miembros de este blog, recordar a todos y cada uno de los nombres que formaron parte de la música, en cualquier momento de la HISTORIA.

Desde aquí le animamos a que, en caso de que tenga en su poder otros discos de su madre, nos los hiciera llegar a través del correo electrónico para publicarlos. Estaríamos encantados de compartirlos con todos/as los seguidores de Reminiscencias de la copla.

Reciba un saludo y si lo desea, puede escribirnos a: coplaenvinilo@hotmail.com