miércoles, 4 de noviembre de 2009

ANTOÑITA MORENO.- Belter 01.109 (1968)

Antoñita Moreno: Amarga soledad.

Amarga la soledad de tus ojos. La fugacidad se apodera de aquellos momentos felices y así vivo solo con una angustiosa soledad, tan amarga como el limón verde y la soledad de tus ojos grises. Triste, lloro por la prueba que no ha superado el corazón, contemplando cómo no era nada en tu mirada, en tus recuerdos ni en tu pensamiento de pedernal estrellado. Pero cada noche me adormezco con los momentos felices que adornaron mi vivir y con ellos, olvido el tormento de esta Amarga soledad que nos trae en el día de hoy Antoñita Moreno, con el presentimiento de que me esperas en las calles -de barrio sevillano- que habitan en tu mente, por las que tantas veces paseamos.

Con luna o con sol, si vas por Granada, tráeme el limón de la espera amarilla porque en la orillita del río me encuentro perdido por la Sortija de oro que no quisimos, ni quise.

Mientras atnto, ustedes pueden permitirse el lujo de perderse en la Sortija de oro de la voz de Antoñita Moreno, con quien regresamos para regalarles un hermoso disco sencillo o single que recoge dos de los temas de un EP de cuatro canciones grabado tres años antes, en 1965.

Dedicar esta entrada a nuestros seguidores El último romántico y Moreno -este último nos solicitaba algún disco de Antoñita Moreno a través del tagboard de nuestro blog Reminiscencias de la copla-.

CARA A:
01.-Sortija de oro

CARA B:
01.-Amarga soledad

3 comentarios:

El Último Romántico dijo...

Me ha dejado sin palabras la entrada de hoy, no por el disco que ya lo había escuchado, sino por la manera de presentarlo. Sucede que a veces encuentras expresado por alguien lo que uno es incapaz de transformar en lenguaje tangible.

Ésta es una de esas ocasiones y en este día de ausencias, de evocación de lo fugaz que una noche pretendió ser eterno, agradezco estas canciones que al menos con su ritmo barren la melancolía de este otoño incendiado de pasiones y letras.

Recibe un emocionado saludo de este romántico soñador desde un sobrado de la Campiña andaluza.

Dos Candelas Oscuras dijo...

Bonita publicación la que hoy acompaña este disco de Antoñita.
Dos coplas que me asombran, con bonitos versos los de "Sortija de oro" -clavel que vas floreciendo en las orillitas del río, que no te corte otro beso que quiere cortarte el mío-, y bonitos también los de "Amarga soledad" aunque mitigados por la interpretación de Antoñita.

Muchas gracias por la publicación.

Tábano dijo...

Un disco precioso, con dos canciones distintas la una de la otra y que Antoñita Moreno interpreta con peculiar acento y sello (Ya la echaba de menos por el blog). Aunque estas coplas están más alejadas del cante más arraigado, no dejan de ser una muestra de la versatilidad de Antoñita que imprime una personalidad arrolladora.

Asimismo, los arreglos de las canciones también son interesantes ya que experimentan con sonidos bastante poco habituales por la época y que podrían ser precursores de ese arte fusión que ahora está tan de moda.

En resumen, un disco con dos canciones que no empalagan y que dejan a uno con las ganas de más. No podría olvidarme de la entrada tan sobresaliente con la que el autor del blog nos regala esta mañana de Miércoles. Todo lo que tocas lo conviertes en arte.

Un abrazo grande, tanto como tu grandeza.
Te admiro,
Tábano.