viernes, 22 de enero de 2010

HERMANAS GARRIDO.- Regal SEDL 19.410 (1965)

Hermanas Garrido 'Las Cartageneras'.

Es este disco que le presentamos, uno de los escasos que grabaron Las Cartageneras, dúo integrado por dos hermanas de las cuales, una de ellas (a la derecha de la fotografía) se lanzaría en solitario bajo el nombre artístico de Maruja Garrido.

Que sepamos, grabaron otros dos discos con temas como Y si no te veo, Aires de Marruecos, El gitano es mi marido o La mala hierba (registrados en 1964) así como La paloma sin nido, ¡Ay chichipán!, Te acuerdas cuando nos vimos y Voy a morirme sola, que pertenecen a la misma fecha que el disco que les ofrecemos.

En el presente disco, interpretan la rumba flamenca La barca, los tanguillos de Cádiz Con el sombrero en la mano, Galopera y el famoso bolero estrenado por El Príncipe gitano A boda tocando están con letra y música de Ochaíta, Valerio y Solano que versionan a ritmo de bulerías. Todos ellos están acompañados a la guitarra por Antonio Piñana y Juan Doblones.

Les invitamos a disfrutar con el conjunto de voces que forman Las Cartegeneras, con las que pretendemos diversificar aún más el género de la canción andaluza.

CARA A:
01.-La barca
02.-Con el sombrero en la mano

CARA B:
01.-Galopera
02.-A boda tocando están

DESCARGUE AQUÍ

2 comentarios:

TORRE DEL ORO dijo...

Un disco muy curioso en este singe cantaba Maruja garrido co su hermana yo no lo conocia yo solo conocia a Maruga garrido en solitario y la verdad que es muy curioso con el sombrero en la mano es un tangillo bonito y aboda tocando estan es una bella cancion de el principe gitano que lo hacen muy bien estas hermanas un saludo.

Llama sin Riego dijo...

A mí me pasa lo mismo que a TORRE DEL ORO, sólo conocía a Maruja Garrido y no a su hermana.
Intento prestar atención a las letras y no las entiendo muy bien (ya no sé si debido a mi prematura sordera o que se montan las voces).
La verdad es que no me ha gustado mucho el disco, pero me quedo con "Galopera" y su verso "Dáme un poco de agua fresca de tu cántaro de amor"...
En cualquier caso agradecer un día más la publicación a los autores del blog.
Muchas gracias.