sábado, 23 de enero de 2010

LOLITA SEVILLA.- Discophon 27.428 (1965)

Lolita Sevilla: Toros y toreros.

Entre la jara y la sombra, no el toro sino Lolita Sevilla, inicia este recorrido musical con un emblemático y popular bolero español estrenado por Maruja Lozano que nuestra protagonista interpreta al son de cha-cha-chá, La luna y el toro.

Y tras el toro, el torero: Torero, tu arte tiene algo de misterio; torero, figura legendaria que venero en la capa que hace un momento tu novia te dio. Llevo lágrimas prendidas que quedaron en las flores que bordó... ¡Torero!

Mas allá de la plaza, Lolita Sevilla interpreta uno de los mayores éxitos de su repertorio Cántame un pasodoble español, pasodoble que ya les hemos ofrecido con anterioridad en su primera versión en un disco grabado para RCA en 1958, perteneciente a la B.S.O de la película ¡Lo que cuesta vivir..!

Y despedimos nuestro particular recorrido con otro éxito de la trayectoria artística de Lolita Sevilla, original de SanMartín y Morales, Golondrina mensajera, que igualmente les hemos ofrecido con anterioridad en otra publicación.

Agradecer enormemente la colaboración de la persona que de forma desinteresada ha regalado este disco a los miembros de Reminiscencias de la copla.

CARA A:
01.-La luna y el toro
02.-Torero

CARA B:
01.-Cántame un pasodoble español
02.-Golondrina mesajera

DESCARGUE AQUÍ

3 comentarios:

J90 dijo...

La canción "Torero" fue candidata a representar a España en el festival de Eurovisión de 1964. La defendieron en la final española Lolita Sevilla y Luis Gardey. Alcanzaron el 3er lugar. Gano "Caracola", compuesta por Fina de Calderón, recientemente fallecida.

Esquina de Llanto dijo...

Un disco bonito, aunque con una carátula poco acertada para mi gusto. Eso sí, los ojos de Lolita en la foto de portada son muy interesantes...
Me gusta la voz de esta intérprete, tan cálida en estas grabaciones, la encuentro espléndida en "Torero" y quizás "La luna y el toro" es la copla que menos me ha gustado del disco.
"...Canta golondrina canta,
que me gusta tu cantar,
y entre cantos y sonrisas
nuestros días pasarán..."


Muchas gracias por la publicación de hoy, corta pero interesante.

Rosa de foc dijo...

Un disco muy interesante. Recuerdo que una vez, en un rastro de de una ciudad del noreste peninsular, llamada en tiempos de revolución "rosa de foc", encontré este disco por el módico precio de un euro.

Desde luego, la cultura popular está por los suelos, así que el que no aporta es porque no quiere.

Ánimo con esta gran página, templo de la sapiencia coplera, de la sensibilidad y el ARTE.

Te sigo desde Palomas Mutiladas.