domingo, 28 de febrero de 2010

GRACIA MONTES.- Columbia MO 1676 (1977)

Gracia Montes: Nos parió Andalucía.

Entre naranjos y olivos repiquetea Gracia Montes con sus trinos andaluces. A ella también la parió Andalucía, lo mismo que al Guadalquivir que pasa por Lora, Lora del Río. Aúna en su perfil vertical, la Andalucía que sabe callar, la otra cara de una misma moneda porque en su tierra, el alboroto se vuelve silencio cuando todo termina y Gracia canta. En las bulerías además de la alegría, coexiste la firmeza, lo profundo, la seriedad, los gritos callados, la serenidad... Y Gracia Montes, con su voz, representa el otro lado de cualquier segmento imaginario, el nudo desconocido de una cuerda infinita, la sexta cuerda de una guitarra encerrada en su otra visión de Andalucía.

Porque al azar, Andalucía se encontró contigo y te revistió de ilusiones tostadas por la luz de sus estrellas. Cuando todo termina empiezas tú. Tú le das luz y vida a mi esperanza, la ilusión y la verdad que nunca cansa. Cuando termina empiezas tú...
Y en ese final que da comienzo a otra Andalucía, se encuentra Gracia Montes.

Si fuese río sin cauce,
moriría, Gracia, en tu voz.
Si fuese llanto sin agua,
dejaría que tu gracia
navegara por los mares
de mis sueños andaluces.

Con la Andalucía plena y sincera de Gracia Montes, queremos festejar el día de Andalucía, coincidiendo -además- con la re-inaguración de la web dedicada a la trayectoria artística de Gracia Montes (según nos informaba su webmaster), www.graciamontes.es

CARA A:
01.-Nos parió Andalucía

CARA B:
01.- Canta, gitanito

DESCARGUE AQUÍ

6 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BIEN LEVANTARSE Y VER UNA GRAN VOZ COMO ES LA DE LA DIVA DE GRACIA MONTES ESTO ES TODO UN LUJO EN LA COPLA HAVIDO MUCHA CANTANTES DE COPLA PERO COMO LA VOZ DE GRACIA NINGUNA ES CANELA PURA CLACE PERSONALIDAD ESTILO PROPIO ELEGANCIA Y TODO UN SIN FIN DE CUALIDADES BUEN UN AGRAZO PARA EL AUTOR DEL ESTE CULTURAL BLOG DE COPLA TAN PURA.

www.graciamontes.es dijo...

Desde la página web, todas las gracias por hacernos referencia y por este single tan hermoso en el que Gracia le canta a su Andalucía de una forma sublime.

Os invitamos a visitar la web de esta loreña y os enviamos un gran abrazo. Gracias por esta recopilación musical tan buena.

Vereda de Calentura dijo...

Una gran sorpresa encontrar este disco en el día de hoy, tan adecuado. Creo que "Nos parió Andalucía" es un tema precioso, siempre uno de mis preferidos del repertorio de Gracia.
Todo un acierto la grabación de este disco por parte de Gracia.

Muchas gracias por esta nueva publicación, con tanta clase.

Vereda de Calentura dijo...

Enhorabuena por las 200000 visitas al blog. Ánimo y muchas felicidades

Anónimo dijo...

Cuando todo termina empieza Gracia Montes, sí, y cuando todo cansa, cuando todo agota, cuando a nada se le encuentra sentido, siempre nos queda escuchar su voz; sólo por escuchar esa voz vale la pena una vida, escuchándola todo vuelve a cobrar sentido.

angarve dijo...

Muchas gracias por esta poartacion de la simpar loreña (nacida en Lora, por donde pasa dos veces el Guadlaquivir , pasa por Lora, pasa por Lora, Lora del rio)
Animo me parece una pagina genial.