lunes, 19 de abril de 2010

LAS MARCHENERAS.- BELTER 50.857

Sevillanas y fandangos por Las Marcheneras.

Camino de Sevilla
van mis amores
en un caballo blanco
-van mis amores-,
en un caballo blanco
lleno de flores.
Flores hermosas
-mi amor en su carita-
flores hermosas
-mi amor en su carita-
lleva dos rosas.
(Sevillanas de la placeta)

Regresamos en vísperas de la popular Feria de Abril sevillana con un disco a través del que pretendemos homenajear a sus intérpretes, Las Marcheneras.
María Jesús y Leonor fueron las integrantes de este dúo, nacidas en la localidad en la que plantaron la ciudad de Itálica los romanos, Santiponce. La primera de ellas, además, era prima hermana del maestro del toreo Curro Romero. En la actualidad residen entre Santiponce y Valencina de la Concepción respectivamente.

Un pañuelo blanco y rojo
yo te quiero regalar,
'pa' que te pueda secar
las lágrimas de tus ojos
cuando tenga que llorar.
(Era una rosa 'encendía')

Sevillanas y fandangos interpretados con al arte singular de Las Marcheneras, a quienes queremos enviar todo nuestro nuestro cariño y admiración.
Pónganse cómodos/as y no se pierdan ninguna de las entradas que les ofreceremos a lo largo de la Feria de Abril de Sevilla.

Dedicar esta entrada a una seguidora del blog que nos ha facilitado algunos datos biográficos sobre Las Marcheneras. A D. Ferrari.

CARA A:
01.-Sevillanas de la placeta
02.-Era una rosa 'encendía'

CARA B:
01.-La nieve de mi 'Graná'
02.-Sevillanas de peguerilla

DESCARGUE AQUÍ

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Disfrutando cada entrada como desde que conocí este blog. Mi agradecimiento infinito.

El último romántico dijo...

Un disco precioso y alegre, como no podía ser de otra manera tratándose de Las Marcheneras, este dúo tan recordado y entrañable dentro de la Copla.
Quería agradecer la información biográfica que acompaña a la publicación, ya que no tenía noticias exactas del origen de estas artistas. Sólo que fue Pepe Marchena el que les otorgó su nombre artístico en homenaje a su bello pueblo.
Gracias por tu labor de investigación.
Un abrazo de la costa malagueña.