martes, 20 de abril de 2010

MACARENA DEL RÍO.- Fonoruz D-117 (1985)

Macarena del Río: ¡Qué Sevilla se acuerde!

¡Qué Sevilla se acuerde de Realito, de la Malena y de Pastora! -decía Rafael de León en la letra de estas sevillanas. ¡Qué Sevilla se acuerde también de la feria! ¿Y por qué no? Qué se acuerde de Rosario González que es el nombre real de Macarena, que nació junto al río de su Puebla. ¡Qué se acuerde también de la Puebla! ¡Y del río! ¡Qué se acuerde de las torres moras, hechas de oro y plata! ¡Qué se acuerde de su Barrio de Santa Cruz y de las estrecheces que le dan forma! ¡Qué se acuerde del Parque de María Luisa! ¡Qué -al fin- Sevilla se acuerde de Sevilla! Porque Sevilla es un jardín y al llegar la primavera, Sevilla pone su chato de fino de Jerez o manzanilla de Sanlúcar en la feria y su plegaria en el cielo, cuando se acerca Pentecostés y desciende el Espíritu Santo convertido en forma de Blanca Paloma:

Porque tú eres candela de fe,
madre mía del Rocío.

Tú eres candela de fe

que en mi pecho
se ha 'encendío'.

(M. Garrido)

Cuatro sevillanas editadas en este mini-elepé e interpretadas por Macarena del Río, con letra y música de Rafael de León, M. Garrido, Andrés Molina Moles y Juan Solano.

CARA A:
01.-Qué Sevilla se acuerde
02.-Sevilla es un jardín

CARA B:
01.-Candela de fe
02.-Rafael Belén

DESCARGUE AQUÍ

2 comentarios:

El último romántico dijo...

Una artista de la Puebla del Río, muy querida dentro de la Copla.

La vi recientemente en un homenaje que se le tributó a Gracia Montes en Canal Sur, con un look ultrafashion muy original. En fin, que la Copla también tiene que modernizarse.

No es un disco que guarde en mi discoteca, la verdad, sobre todo porque el acompañamiento musical me pone la carne de gallina. De cualquier modo, Macarena es una cantaora en todo el sentido del término que merece, sin duda, esta publicación.

Ánimo y a seguir sorprendiéndonos.

Caña de Azúcar dijo...

No son las sevillanas uno de mis palos preferidos dentro de la copla pero en cambio sí lo es Macarena del Río. Puede que el acompañamiento musical de este disco no sea extraordinario pero sí hay calidad en las letras de estas sevillanas (a mi entender).

Muchas gracias por la publicación de este disco que no tenía.

Espero ansioso las próximas publicaciones feriales.

Felices Ferias a todos