domingo, 19 de septiembre de 2010

ANTONIO MOLINA - Odeón SOE 3382 (1958) Edición francesa

Antonio Molina: Pescador de coplas por la mar azul de Andalucía.

Adiós mi España preciosa, la tierra donde nací. ¡Ay, voy a morirme de pena viviendo tan lejos de ti! A Dios le pido, a Dios le pido estar cerca de tu vera para creer a ciegas en tus palabras que llevan el aliento de unos ojos andaluces -de profundas ojeras-. ¡Ay, de la tierra en que nací! ¡Ay, de los ríos y de las aguas mansas! ¡Ay, voy a morirme sin ti!

Pregonando fuego, llevo un pregón de coplas por el mar, por la mar de Andalucía siempre azul, siempre azul. Así que si quieres, vente a navegar por el barco de los quereres donde siempre he de volver para pescar amores de luna y sol, de sol y sombra, de sombra y de vino, de vino hecho con la sangre de mi frente. Porque yo -al igual que Antonio Molina en su Cantiña- soy pescador andaluz de versos y de coplas que se pierden en las tinieblas de cualquier tarde otoñal.

De noche cuando la luna se peina en el olivar, la estrella de mi fortuna me espera a la lumbre de unos ojos tan negros como el olvido, de esos que matan y aprisionan en sus pestañas, la horca de sollozos y martirios: - María de los Remedios, de los Remedios María. ¡Remedia este mal de amores que me roba mi alegría! ¡Remedia esta pena mía! María de los Remedios, de los Remedios María.

Cuatro brillantes y emblemáticos temas, originales de Perelló y Montorio, revestidos con el estilo único y personal de Antonio Molina. La cubierta que les ofrecemos fue impresa y editada en Francia por lo que posee un gran valor.

CARA A:
01.-Adiós a España
02.-Cantiña

CARA B:
01.-Yo quiero ser 'mataor'
02.-María de los Remedios

DESCARGUE AQUÍ

2 comentarios:

Caña de Azúcar dijo...

Me ha gustado mucho la foto de portada del disco.
De las coplas que canta Antonio en este disco, me gusta la zambra "María de los Remedios" y "Cantiña", de las otras no tengo nada que decir.
Aunque Antonio creó un particular estilo propio a la hora de cantar, no soy admirador suyo.

Gracias por la publicación

Anónimo dijo...

BUENO LA VERDAD QUE AMI TANPOCO ME GUSTA MUCHO ESTE ESTILO DE CANTE PERO ES UN BONITO DISCO Y MUY CURIOSO Y ES UN ARTISTA MUY QUERIDO.