martes, 31 de enero de 2012

DIANA MÁRQUEZ.- Grabaciones de discos Columbia (1950)


Diana Márquez:  Puñal de rivales.

La voz que ocupa nuestras “Reminiscencias de la copla” es Diana Márquez, una gran artista que triunfó en espectáculos de la talla de Luces de feria (1954) y La venta de los toreros (1957). Pero remontémonos a finales de la década de los 40, momento en el que inicia su trayectoria como profesional.

Sus primeras intervenciones se producen en las más importantes salas de fiestas de Madrid en 1949, presentándose a finales de ese mismo año en el Teatro Albéniz en una compañía de variedades, junto a Tona Redely y Luisita Esteso que se prolongaría casi un año. Seguidamente se presenta en el Teatro Fontalba en un espectáculo coreográfico junto al genial cantaor Antonio Mairena, Queti Clavijo y los bailarines Teresa y Luisillo. 

En enero de 1951 interviene en el fin de fiesta de un homenaje ofrecido en el Price a los payasos Pompoff y Thedy con motivo de sus bodas de plata; poniéndose (en febrero) al frente  del espectáculo Carcajadas 1951 que estrena en el desaparecido Teatro San Fernando de Sevilla, junto a Luisita Esteso y que se mantiene durante una semana.
En julio de 1951 regresa a Madrid para presentarse en el Teatro de la Zazuela con un nuevo espectáculo de altas variedades junto a Gloria Romero y los bailarines Rosita y María Dolores en el que interpretaba temas escritos por Fernando Rodríguez Clemente y Miguel Algarra (que ya habían consagrado a Gloria Romero con sus creaciones). Podemos citar la marcha / canción titulada “Rivales”, la habanera “Puñal”, las bulerías “Doña Suspiros” y el pasodoble “Rosa de Benajemí”. Estas canciones fueron registradas en la Casa Columbia en 1950. Otras grabaciones de esta época son “Concha Levante” y la zambra “Cárcel de celos”, de los mismos autores. En agosto llega Mosaico de estrellas, nuevo espectáculo de variedades que se presenta en el Teatro de la Comedia junto a Carmen de Veracruz y  a una jovencísima Marisol Reyes.

En enero 1952 participa junto a Custodia Romero y Pilar Castro en Danza y teatro, y en diciembre en Cabalgata musical que tiene lugar en el Teatro Alcázar y que permanece en cartelera hasta finales de enero de 1953. En octubre de este año, interviene en un homenaje ofrecido a José de Aguilar por su clamoroso éxito con el espectáculo ¡Olé!, junto a 200 figuras entre las que podemos mencionar a Mercedes Chacón, Marisa de Leza, Los chimberos y Tomás de Antequera.
En noviembre de ese mismo año, Fernanda Romero (“el ciclón de la danza gitana” como se anunciaba en el cartel) presenta un nuevo espectáculo en el San Fernando de Sevilla, titulado Diana y en el que cuenta con el papel protagonista de Diana Márquez.

Sin embargo, 1954 es una fecha crucial en la trayectoria de Diana Márquez, ya que se fija en la artista el genial Rafael Farina para un grandioso espectáculo titulado Luces de feria en el que figuraba también Emilia Escudero con el que recorre la mayor parte de la geografía española. Para Diana, escribirían Quintero, León y Quiroga (artífices de esta fantasía lírica) la marcha “Los ojos de la ventera”, los tientos “Campanitas de la alegría”, la zambra “Tinieblas de mi querer” y la marcha “Con las luces de feria”. Todas ellas fueron grabadas en la Compañía del Gramófono Odeón en el mismo año de la presentación del espectáculo.

En  1955 participará en numerosos espectáculos de variedades celebrados en el Circo Price de Madrid. En abril se presenta junto a artistas de la talla de Tomás de Antequera y Rafael Farina y en junio, junto a Pedrito Rico y Amalia Molina en un grandioso espectáculo en el que era protagonista Antonio Machín. En abril, compartirá cartel con Pedrito Rico nuevamente, Mercedes Molina y Lola Ramos. En agosto de ese mismo año, se homenajea a la artista en el Teatro de la Latina por sus actuaciones ininterrumpidas y los clamorosos éxitos otorgados a Diana Márquez.
Como curiosidad, comentarles que en los carteles publicitarios se decía sobre Diana Márquez: Proclamada y consagrada por el público como una de las tres grandes cancionistas contemporáneas: Concha Piquer, Lola Flores y Diana Marquez. ¡ Sin discusión ¡

El 3 de diciembre de 1955 participará como primera figura en el espectáculo de altas variedades titulado Festival en las ondas que tiene lugar en el Teatro Alcalá de Madrid. Un hecho curioso referente al mismo es que éste era gratuito y se canjeaba por envolturas de chocolate “El colonial”. Desde las 20 para los palcos a las 2 envolturas del primer piso y sólo una envoltura para el canje por anfiteatro. Además se entregaron premios en metálico a los asistentes.
Justamente un día después interviene de forma desinteresada en el programa de la Fiesta de los pobres celebrado en el Price junto a Imperio Argentina, María Dolores Pradera, María Fernanda Ladrón de Guevara, Bobby Deglané, Gloria Romero, Carmen Sevilla, Carlos Larrañaga…

Para homenajear a esta gran artista, de voz y estilo personal, les traemos cuatro canciones que hemos seleccionado de su exquisito repertorio y que pertenecen a sus primeras creaciones, obras de Clemente y Algarra. Como saben, Fonotrón bajo su colección “Raíces de la canción española” editó en el volumen 36 (Antología II) dos temas de nuestra artista protagonista, “Doña Suspiros” y “Rosa de Benamejí”.
Por ello, nosotros les traemos justamente otros cuatro títulos inéditos (que nunca han visto la luz en formato digital y que les ofrecemos en dos partes) extraidos de los discos de pizarra originales y que queremos regalar a todos los amantes de la canción andaluza para recordar a Diana Márquez, con el mismo sonido con el que fueron grabados originalmente, sin nefastas restauraciones que alteran el “sabor” auténtico de estas piezas de colección.

Si quieren seguir disfrutando con el legado musical de Diana Márquez, no se pierdan la segunda  publicación dedicada a esta gran artista.

Hoy, les dejamos con dos grabaciones efectuadas en la Casa Columbia en 1950 (referencia  R 14925 y números de matriz C 8667 y C 8671).

¡¡ Mañana más !!

Rivales (Marcha / canción)
Puñal (Canción / habanera)
Letra y música: Fernando Rodríguez Clemente y Miguel Algarra.



lunes, 30 de enero de 2012

MIGUEL HERRERO.- Montilla FM-59 (1956)

Miguel Herrero: Estrella de "Cabalgata".

Apuntábamos en nuestra anterior publicación dedicada a Miguel Herrero Vélez (nombre de este artista) que viene al mundo en Huelva en 1919. De pequeño aprendió y ejerció la profesión de su padre, la de zapatero, aunque su vocación era la de convertirse en torero. En 1932 y con tan sólo 13 años de edad se marcha de casa para iniciar sus primeros pasos en el mundo del toreo, recorriendo las provincias de Cáceres, Salamanca, Palencia y Zaragoza, en las capeas organizadas para las fiestas provinciales.
En un pueblo de la provincia de Cáceres –Monte hermoso- para ser más exactos, los compañeros de capea le pidieron que cantara algo. Miguel se subió a una de las mesas del café y entonó cantes populares flamencas de su Huelva natal. Fue tal el revuelo que despertó entre los allí presentes que comprendió que ese era su verdadero arte, dedicándose desde entonces al mundo de la canción y recorriendo las principales provincias de la geografía española.

Numerosos coleccionistas atribuyeron estos retazos biográficos e incluso algunas de las grabaciones del artista onubense (de los elepésFlamenco moods, Poesías de García Lorca y “Creaciones de Miguel Herrero”) a ciertos señores que cedieron los registros sonoros para una colección publicada por Azahar en casete, como si fuesen las únicas que estuviesen en circulación. Aclarar que en la trasera de estos tres elepés grabados para el Sello Montilla se recogen todos estos datos, narrados en primera persona por el propio Miguel Herrero, lo que pone de manifiesto que ninguno de estos coleccionistas indagó demasiado en la trayectoria del artista que hoy nos ocupa y además, tuvo o tuvieron  la osadía de firmar la biografía como suya propia.

Aclarado, decir que sus primeras grabaciones llegan en 1944, cuando contaba con sólo 25 años de edad, escritas por Hermenegildo Montes Rayo y entre las que podemos citar los pasodobles “Rumbo perdío” y “La muerte del Piyayo”, la zambra con fandango “Dos gotitas de Rocío”, las bulerías con martinete “Al pie de la fragua”, los fandangos “Calabocito de piedra” y las alegrías “Ha entraíto una fragata”.  Un año más tarde, grabaría la milonga “Negra sombra” y los fandangos “Que me enseñara a escribir”, del mismo autor. En 1956, la Compañía del Gramófono Odeón -para el que fueron registrados originalmente reeditaría algunos de estos en un elepé de 10 pulgadas titulado "¡Olé!".

Seguidamente, inicia una gira por el continente americano recorriendo La Habana, Nueva York, Cuba.., con en espectáculo titulado “Cabalgata”, siendo posteriormente presentado en el Teatro Colón de Méjico y protagonizado como primera figura junto a la bailaora Carmelita Vázquez y otros artistas de la talla de Pastorcita Imperio, Lolita Ochoa, Rosario “la mejorana”, Guillermo Palomar, Paco Flores y Víctor Torres.
Precisamente les ofrecemos cuatro títulos que hemos seleccionado de un elepé titulado “Flameco mooods, star of Cabalgata” y con los que queremos homenajear a este artista, quizás, un poco olvidado en la actualidad pero presente entre el público amante del género de la canción andaluza.
Les traemos las bulerías “Callaíto” que estrenara la trianera Carmen Florido, del repertorio del Príncipe gitano la farruca/zambra “Ay, mi Dolores” que escribieran Padilla, Palomar y Quiroga y la zambra “Amparo y Dolores” que con letra femenina y bajo el título “Dos malos amores” interpretaran Imperio de Triana, Conchita Bautista y Lola Flores, y por último les ofrecemos un tanguillo del espectáculo “Cancionero de España”, obra de Quintero, León y Quiroga estrenado por Paquita Rico, “Dime que mis ojos”.

Otros elepés del artista lanzados por Montilla (a los que nos referíamos líneas a) son “Creaciones de Miguel Herrero” del que destacamos “Las carretas del Rocío”, “Elegía a Manolete”, “El laurel” y “Toíto te lo consiento”; y el álbum “Poesías de Federico García Lorca” en el que versionó algunos de los más importantes poemas del granadino como el “Romance de la pena negra”, “La casada infiel”, “La monja gitana”, el exquisito “Romance sonámbulo” y “Preciosa  y el aire” entre otros.

Les dejamos con el recuerdo de Miguel Herrero en este lunes, esperando que sirva de homenaje esta entrada que a él dedicamos.

CARA A:
01.-Callaíto
02.- ¡Ay, mi Dolores!

CARA B:
01.- Amparo y Dolores
02.- Dime que mis ojos

viernes, 27 de enero de 2012

ÁNGEL ROMERO.- Iberofón - IB-45-2.027 (1961)


Ángel Romero: El creador del mítico "Mi escapulario".

Ángel Romero de Ávila nace un 1 de marzo de 1929 en La Solana (Ciudad Real). Aunque en su pueblo es conocido como “Angelillo”, al estar este nombre ya estaba registrado por otro intérprete madrileño, tuvo que adoptar artísticamente el suyo propio.

Con tan sólo 9 años, gracias a un matrimonio que lo escuchó cantar en una boda en La Solana, se marcha a Madrid, presentándose en un concurso de Radio Nacional de España llamado "Fiesta en el Aire", en el que se alza con el trofeo "La voz de Plata". Tras la obtención del mismo, monta un espectáculo para la feria de su pueblo “Vuelo de coplas” que en principio se programó para dos días pero que debido al éxito del mismo, se mantuvo durante once.

En 1953, el representante de la Compañía de discos del Gramófono Odeón lo escucha cantar en Radio Barcelona y se interesa por el artista, firmando un contrato de 5 años. Sus primeras grabaciones comerciales corresponden a esta fecha y podemos citar del Maestro José María Legaza los fandangos “Cuando yo te nombro”, “Mi petenera”, el pregón tanguillo “Dale ya de betún”, una marcha titulada “Castellana” y una preciosa zambra que llevaba por título “Negra es la noche sin luna” cuya letra decía: Negra es la noche sin luna, triste es el día sin sol; pena es la pena de mi alma cuando le falta tu amor. Aunque uno de sus primeros mayores éxitos fue el pasodoble “Soy campero”.

Recorre Toledo, Valencia, Madrid.., haciendo giras por toda España y en enero de 1954, inicia una gira por Hispanoamérica con la Orquesta de Luis Rovira, recorriendo Colombia y Bogotá. Tras nueve meses, regresa a España debutando en los teatros Apolo y Victoria de Barcelona y registra nuevas grabaciones como el “Mambo flamenco” (de la que le ofrecemos una versión posterior incluida en este vinilo), el pasodoble con fandango “Andalucía y su copla”, las alegrías “Soy un juguete con viento”, las bulerías “Fue una noche de Santa Ana”, las “Coplillas de Ángel Romero”, el pasodoble “Mi caballo salero”, la zambra “Marecita de mi vida” y el pasodoble “Mi escapulario” escrita por Miguel Tenorio y Esteban San Julián. Sin duda, éste sería el pasodoble que definitivamente lo elevara a la cima de los más importantes intérpretes de nuestro país.

Tal es el éxito cosechado con este mítico pasodoble, que el empresario Carcellé se interesa por el joven artista que ya había triunfado en España e Hispanoamérica y decide contratarlo para un espectáculo de variedades en principio para 15 días, pero que finalmente permanece más de tres meses, motivo por el cual se le hace entrega del emblema de oro y brillantes de “Circuitos Carcellé”.

Tras nuevos éxitos en España, realiza en 1959 una segunda gira hispanoamericana contratándolo la empresa del Tronío de Buenos Aires para 3 meses, que luego se convirtieron en 3 años.

Regresa a España en 1961, fecha de grabación del vinilo que les traemos hasta nuestras “Reminiscencias de la copla” en el que se incluye “Dolores la chiclanera” de Palomar y Algarra, “¡Viva mi jaca!” de Guerrero y Castellanos, el “Mambo flamenco” del que hablábamos anteriormente y la rumba “Niño negrito” de San Julián y Segovia. Todos los temas están acompañados por la Orquesta Toreador dirigida por el Maestro Gombau. Sus últimas grabaciones las realizaría con el Sello Berta en 1966. Podemos citar "Lo mejor, España", "Mambo macareno", "Mambo trianero" y "Dame twist".

Una publicación con la que queremos recordar a este intérprete solanero que aún se encuentra entre nosotros y a quien enviamos todo nuestro cariño y admiración.

CARA A:
01.- Dolores la chiclanera
02.- ¡Viva mi jaca!

CARA B:
01.- Mambo flamenco
02.- Niño negrito

jueves, 26 de enero de 2012

ISABELITA SÁNCHEZ.- Hispavox - HH-1747 (1958)

Isabelita Sánchez: Noches bonitas de España.

En la anterior entrada dedicada a Isabelita Sánchez hablábamos de sus comienzos en la radio, en ésta nos centraremos en su trayectoria teatral haciendo un recorrido por algunos de los más importantes espectáculos en los que ha participado a lo largo de la década de los 50.

Nos remontamos hasta julio de 1950, año en el que Isabelita Sánchez protagoniza junto a Jesús Collado “el labrador” el espectáculo folclórico “España de mis amores” presentado en el madrileño Teatro Fontalba, con letra de Castillejo del Cid y música de Gil Serrano en el que a través de los diferentes cuadros que lo formaban (apuntes sainetescos y estampas líricas) trataban de ofrecer toda la diversidad de motivos regionales.

En junio del 51, llega “Blasones de oro” junto a Tomás de Antequera y en agosto de ese mismo año participa en un grandioso espectáculo protagonizado por Juan Valderrama “Pena y oro”, original de Quintero, León y Quiroga en el que una jovencísima Isabelita Sánchez interpretaba “Los duendes de Sevilla” y “La niña de las muñecas”, obra de los citados autores y con el que recorre toda España.

En 1952 inicia una serie de actuaciones en un espectáculo de variedades bajo el nombre “Estrellas 1952” que se celebra en el Teatro de La Latina de Madrid. Sobre ella decía la prensa que era una “tonadillera de voz timbrada”.

En agosto de 1955 interviene en el fin de fiesta de la representación de la obra “Aventura gitana”, junto a Tomás de Antequera y en octubre de ese mismo año, Rafael Farina la contrata para su espectáculo “Arte y solera” que presenta en el Calderón de Madrid y en el que despuntaba también, la sevillana Dora “la algabeñita”.

En 1956, junto a la cantante lírica Conchita Panedés y Pablo del Río, interviene en “Carrusel melódico” que tiene lugar en el madrileño Circo Price. En julio de ese mismo año, actúa en la recepción ofrecida por el jefe del estado en los jardines del Palacio de la Granja junto a artistas de la talla de Juanita Reina, Marujita Díaz y Luisa Ortega. La dirección musical corría a cargo del Maestro Quiroga.
En octubre, continúan sus apariciones en espectáculo de variedades, esta vez junto a Fernanda Romero, Angelita Serrano, Pablo del Río y Tomás de Antequera.

En 1957, el empresario Carcellé la contrata para numerosos espectáculo de variedades junto a Pepe Baldó, Ángel Romero (del que les tenemos preparada una nueva publicación), Nati Mistral y Marisol Reyes entre otros, que tienen lugar en el Circo Price de Madrid y que se prolonga hasta principios de 1958.

Llega seguidamente la grabación de dos vinilos, uno publicado con anterioridad en este blog bajo la orquestación y arreglos de Gregorio García Segura y el que le ofrecemos en esta entrada que desvela numerosos detalles biográficos en relación a la andaluza nacida en Jaén, Isabelita Sánchez y sobre la que sabemos poco en la actualidad.

El vinilo incluye el conocido pasodoble “Noches bonitas de España” (que sirve de título genérico del mismo), el bolero “Cabellos de plata”, la marcha “Triniá, la malagueña” y la farruca “Flor de arrayán”. Todos ellos escritos por Ignacio Román y Segovia con acompañamiento de orquesta conducida por Rafael Ybarbia. Les ofrecemos tanto la cubierta francesa (editada por Vega) como la española.

Disfruten con esta entrada rigurosa en la que queremos rendir un homenaje a Isabelita Sánchez, una artista de enorme personalidad en su voz y en su belleza.

¡¡ No dejen de visitarnos y de seguirnos!! Tenemos pendientes muchísimas novedades.

CARA A:
01.-Noches bonitas de España
02.-Cabellos de plata

CARA B:
01.-Triniá, la malagueña
02.-Flor de arrayán

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miércoles, 25 de enero de 2012

PAQUITA RICO - Saef OPM-1004 (1958)

Paquita Rico: la trianera del siglo XVIII

Cuando Juan de Orduña pensó en La Tirana lo hizo con el presentimiento de que emularía el éxito precedido por la exitosa El último cuplé y, para ello, se rodeó de los más altos medios técnicos y cinematográficos (eastmancolor y rodaje en panorámico, entre otros) de la época poniendo a la disposición de su pieza un sofisticado precio que, desafortunadamente, no supuso el éxito merecido. Corría el mes de Diciembre de 1958 cuando llegó su estreno.

La trama de la película se centra en una ambientación popular del siglo XVIII, época retratada por el insigne Goya en sus lienzos para la que Orduña se sirve de excelentes y codiciosos decorados, coloridos y exquisita fotografía, creando así una plasticidad muy notable, a veces, se ha llegado a decir, opuesta a los diálogos grandilocuentes de su guionista, Mas Guindal, quien no supo buscar esa sofisticación en la palabra dando lugar a una forma excesivamente erudita. Paquita Rico, sin embargo, expone lo mejor de su dicción y de su arte encarnando a una actriz trágica que, mediante su voz, hilvana historias de amor que, con el paso del tiempo, van mudando del carnaval al drama. A su alrededor, se exponen todos los caracteres y facetas que en épocas pasadas fueron virtudes y defectos del teatro.

Para esta magnífica producción, malograda por la crítica, los autores Ochaíta, Valerio y Solano compusieron un ramillete de seis canciones, muy alejadas del folclore justificado y centradas en la historia de La Tirana. Envidias, rumores y celos coartan la vida de tan brillante cómica donde su voz, en este caso la de la trianera Paquita Rico, defiende la nostalgia en "Tu ausencia", "Yo no quiero requiebros" a la par que desgrana su alegría con la tonadilla "Tripilí trápala" o el "Romance de bodas", tan en la línea dieciochesca de la jerga popular y clásica madrileña. En toda la banda sonora hay una exquisita reafirmación de la protagonista, "la antígona tirana" quien canta la historia de sus amantes, como en el caso de "Tirana de corazones" haciendo uso, nuevamente, de la dicotomía popular (como en el caso del torero Costillares) y de palacio (duques y caballeros). En el disco se incluyeron además, las piezas el "Fandango de Doña Francisquita", fragmento de la zarzuela de Amadeo Vives y "El baile de Luis Alonso" de Gerónimo Giménez. Todos los temas fueron magistralmente registrados con el acompañamiento de Gran Orquesta de Conciertos dirigida por el Maestro Juan Solano quien, en esta línea, ya había creado para Paquita Rico los temas de otra película titulada "La moza del cántaro".

Disfruten, pues, con la banda sonora de La Tirana en la voz de la extraordinaria Paquita Rico bajo la grabación de estas seis piezas para la discográfica SAEF y publicadas en 1958. Un disco difícil de encontrar que hoy les traemos a nuestro blog para volver a retomar la nueva andadura invernal.

CARA A:
01.- Tu ausencia
02.- Yo no quiero requiebros
03.- Trípili trápala

CARA B:
01.- Tirana de corazones
02.- Romance de bodas
03.- Tirulí, tirulá

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martes, 24 de enero de 2012

CARMEN MARÍA.- Hispavox HH 1740 (1958)

Carmen María bajo la dirección del Maestro Azagra.

Les presentamos un vinilo -como bienvenida- cuya intérprete es Carmen María. Que sepamos, es el único que grabó y lo forman temas con música del Maestro García Tejero y letras de Ignacio Román, Bayona, Pórtoles y Calvo del Río.

En la trasera del disco aparecen unas palabras que les trascribimos: Hispavox se complace en presentar en el mundo del microsurco, una nueva voz y ya figura, Carmen María. Muy joven y con facultades extraordinarias, nuestra estrella se da cita en el firmamento estelar de la canción española, destacando en esta presentación -por medio de los cuatro registros- su característico estilo y modalidad en decir la canción, que unas veces al hacerse copla, se transforma en pasodoble, marcha o tientos.

El primer tema "Torero tengo que ser", escrito para la murciana Antoñita del Río y grabado por ésta acompañada al piano por García Tejero -en un disco de pizarra que conserva la artista- narra la historia de un mocito enamorado de la hija de un ganadero de tronío que jura a ésta convertirse en torero. Se viste con traje de luces y en la Maestranza su suerte se trunca dejando la vida en medio del albero sevillano. Al morir, recordó su juramento.

De este pasodoble a la marcha "Doña Juana Montero" ambientada en la localidad sevillana de Utrera, concretamente en el Arco de la Manguita (de origen visigodo y que debe su nombre a la Virgen de Consolación de Utrera) al que se alude en esta historia de las tres hijas de la flamenca Doña Juana Montero cuyas rejas -cuentan las voces del pueblo- rondaban tres mocitos que finalmente se casan con ellas, vestidas con mantilla blanca.

El tercer tema es un pasodoble titulado "Rosa la ventera", mujer alegre que por culpa de su amante contrabandista, cierra las puertas de su venta y de su corazón. Dice la letra de Calvo del Río que al pie de la Macarena se pasa el día rezando y del martirio que tiene se le ha puesto el pelo blanco.

Los tientos "No me digas ná" ponen fin a este recorrido que queremos dedicar a Carmen María, una artista cuya carrera fue fugaz pero que merece estar presente en nuestras particulares Reminiscencias de la copla.

No dejen de visitarnos, tenemos muchas sopresas preparadas. ¿Aún no han adivinado de quién son los ojos de nuestra anterior entrada?
En uno días, saldrán de dudas con datos biográficos de primera mano y canciones inéditas sobre una artista cuya música es ya historia.

CARA A:
01.- Torero tengo que ser
02.- Doña Juana Montero
CARA B:
01.- Rosa, la ventera
02.- No me digas "ná"

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sábado, 21 de enero de 2012

VUELVE... Reminiscencias de la copla



El reciente cierre de megaupload, en donde teníamos subidos la totalidad de los archivos de este blog, ha eliminado los mismos de un plumazo.

A pesar de que las autoridades de varios países, el FBI y el Departamento de Justicia de los EE.UU han denunciado dicha página por infringir las leyes de la propiedad intelectual, no todo es ilegal.

Megaupload era una página de almacenamiento de archivos que los usuarios podían subir y conservar en sus servidores. Muchos lo utilizaban para guardar documentos personales. Por tanto, el cierre de Megaupload en su totalidad, ha negado a esos usuarios la posibilidad de recuperar sus archivos.

Poco a poco, iremos subiendo nuestros archivos a otros servidores. Si necesitan alguno de ellos en concreto, sólo tienen que escribirnos a nuestra dirección de correo electrónico: coplaenvinilo@hotmail.com

¡¡ No dejen de visitarnos !! Regresamos a lo grande, con nuevas intérpretes, grabaciones inéditas, datos biográficos que ven la luz por primera vez...

Si quieres descubrir la trayectoria y el legado de la artista, cuyos ojos embrujadores tienen frente a los suyos, así como los de otros nombres imprescindibles, tienes una nueva cita con Reminiscencias de la copla.